¿HASTA EL FINAL?

¿Tiene 'Aquaman' escena post-créditos?

¿Qué significa ese final para el futuro del superhéroe de DC?

Por Pedro J. García Más 21 de Diciembre 2018 | 12:53
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

[Aviso: Este artículo contiene spoilers de 'Aquaman']

'Aquaman' se postula como uno de los mayores éxitos de DC y la película que, junto a 'Mujer Maravilla', levante su universo cinematográfico. El film dirigido por James Wan ya es un imparable éxito de taquilla a nivel global, incluso antes de su estreno en Estados Unidos, y parece que está generando una respuesta principalmente positiva entre el público que ya la ha visto.

Jason Momoa como 'Aquaman'

Como viene siendo habitual en el cine de superhéroes, nos preguntamos si 'Aquaman' tendría escena o escenas post-créditos. Aunque los grandes estudios lo han convertido en una tradición, no todas las películas de DC incluyen ese remate final que nos obliga a esperar sentados en la butaca una vez terminada. Pero en el caso de 'Aquaman' podemos confirmar que sí hay "sorpresa" final.

Concretamente se sitúa al final de los créditos principales, es decir, lo que viene siendo una mid-credits scene. Por el contrario, no hay nada al final del todo, así que podéis abandonar la sala después de la primera y única escena de los créditos.

La escena explicada

La escena mid-credits de 'Aquaman' recupera al villano Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) para revelarnos su destino después de su pelea con el héroe titular y preparar una posible trama para la secuela (que aun está por confirmar, aunque la damos por segura debido al éxito en taquilla que está teniendo).

En la película, Black Manta recibe tratamiento de villano secundario, llevándose el mayor protagonismo el hermano de Aquaman, Orm (Patrick Wilson). Después de que el héroe acuático frustre los planes de Manta de secuestrar un submarino y acabe con la vida de su padre, este le jura venganza. Su regreso tiene lugar en el tercer acto, en el que Aquaman y Mera lo derrotan en Sicilia, lanzándolo al océano tras romper su casco.

Black Manta

Dado por muerto, Manta regresa en la escena de los créditos desvelando que ha sobrevivido. En la secuencia lo vemos siendo rescatado por un barco. En el interior descubrimos que la persona que lo ha salvado también está obsesionado con Aquaman, ya que las paredes están llenas de recortes de periódico acerca del héroe. Cuando Manta vuelve en sí comprobamos que se trata del doctor Stephen Shin (Randall Park), que durante el film aparece en un par de breves escenas hablando en televisión de sus teorías sobre la existencia de la Atlántida.

La escena concluye con ambos personajes haciendo un pacto: Shin ayudará a Manta a arreglar su casco y averiguar la verdadera identidad de Aquaman a cambio de que este le desvele el secreto de la Atlántida. Esto podría situar a Manta como villano principal de la posible secuela, pero sería raro teniendo en cuenta cómo en esta película queda establecido como un personaje menor. 'Aquaman 2' no está confirmada todavía, así que solo queda seguir especulando.