CRECE LA FRANQUICIA

'El Brujo: Origen de sangre' abarca demasiado según las primeras críticas, que la ven apresurada

La nueva aventura de la famosa saga de fantasía tiene cuatro episodios y se estrenará en Netflix el 25 de diciembre.

Por Eduardo Cardenal Hernando 12 de Diciembre 2022 | 12:06

El 25 diciembre llega a Netflix 'El Brujo: Origen de sangre', la precuela de 'The Witcher'. Esta nueva aventura está situada cronológicamente 1200 años antes de los acontecimientos de la serie principal y nos cuenta a lo largo de cuatro episodios la historia de siete personajes que se unen para luchar contra un imperio poderoso. El proyecto ya cuenta con las primeras críticas de los medios estadounidenses, que coinciden en que el desarrollo de la historia, personajes y grupo, necesitan más tiempo del que concede la serie.

Michelle Yeoh como Scian en 'The Witcher: El origen de la sangre'

Al tratarse de una serie del mismo universo que 'The Witcher' no iban faltar las comparaciones entre ambos proyectos. Slashfilm explica que no es difícil que aquellas personas que disfrutaron de la serie con Henry Cavill disfruten de 'Origen de sangre', pues tiene elementos característicos de 'The Witcher': "Incluye muchos de los ingredientes que hacen que a la gente le encante 'The Witcher': hay monstruos y magia, trágicas historias de amor, algún que otro 'joder' y más de una buena dosis de sangre y muerte". Respecto al tono de la serie, el medio explica que es oscuro, pero que varios momentos cómicos y personajes ingeniosos evitan que la serie pase a ser demasiado sombría. Continuando con las comparaciones, IGN asegura que los efectos especiales no llegan al nivel de la serie original: "Hablando de lo visual, las tomas de efectos especiales, especialmente cuando se trata de los monstruos, no están tan pulidas como las que hemos visto en 'The Witcher'". En el apartado positivo referido a lo visual, IGN revela que el uso del paisaje de Islandia es "magnífico, transportándonos a una tierra de fantasía como ninguna otra".

Uno de los grandes problemas que sufre 'Origen de sangre', según varios medios, es la corta duración de la serie. Al contar con solo cuatro capítulos, distintos aspectos del proyecto se ven afectados negativamente como es el caso del final: "Todo parece muy precipitado en el episodio final. Si bien aplaudo a los creadores por no querer abusar del tiempo más de lo necesario, 'Origen de sangre' podría haber usado unas horas más para cerrar la serie de manera satisfactoria". Respecto a la falta de tiempo también está de acuerdo Collider, que señala que hay poco peso emocional en el grupo de personajes que protagoniza la serie debido, en parte, a la corta duración de la misma. Indica que tampoco hay mucho tiempo para profundizar en la mayoría de protagonistas: "De los siete héroes principales de la serie, los únicos personajes en los que realmente profundizamos son Éile y Fjall. Esto es decepcionante porque los otros cinco miembros del grupo son mucho más convincentes. Es una pena porque cuando la banda finalmente está junta, hay potencial para una gran camaradería". De este potencial desaprovechado también habla The Verge:"Es un grupo interesante, pero 'Origen de sangre' nunca me dio suficiente tiempo para conocerlos. Con un elenco tan grande, un tiempo de ejecución corto de cuatro episodios es demasiado poco".

Sobre el reparto, Slashfilm opina que todos los actores y actrices hacen justicia a su papel, pero destaca en concreto la interpretación de Michelle Yeoh y a su personaje, Scian, la última de una tribu nómada de elfos. "Ojalá hubiese tenido más tiempo en pantalla", admite Slashfilm. Collider reafirma las palabras del medio anterior al asegurar que la historia nunca profundiza en ella, lo cual considera una decepción teniendo en cuenta que en su opinión Scian es de lo mejor de la serie.

Unos cuantos easter eggs

'El brujo: Origen de sangre', de la misma forma que la serie principal de este universo, es una adaptación que bebe de libros y videojuegos. Para aquellas personas que sean fans de esta saga de fantasía a través de estos formatos, la serie tiene más de un easter egg, cameo y referencia de importantes elementos y nombres del universo 'The Wichter' según revela IGN.

* 'El brujo: Origen de sangre' llega a Netflix el 25 de diciembre.