NO APTA PARA SENSIBLES

'The Nightingale', la nueva película de la directora de 'Babadook', está escandalizando al público

La película de Jennifer Kent tiene actualmente un 77% de aprobación en Rotten Tomatoes, a pesar de tener imágenes explícitas y extremadamente duras.

Por David Pérez Mingo 12 de Junio 2019 | 10:53

Comparte:

El cine de terror está viviendo una edad de oro, en parte gracias a la inclusión de nuevos talentos y directores que aportan otro punto de vista a este género. Robert Eggers ('La bruja'), Ari Aster ('Hereditary') o Jordan Peele ('Nosotros') son algunos de estos recientes talentos que han aparecido estos últimos años y que están ofreciendo una nueva perspectiva al terror. Otro de estos talentos es Jennifer Kent, cuya última película está causando reacciones de todo tipo entre los espectadores.

'The Nightingale

La directora de 'Babadook' ha estrenado su nueva película en el festival de cine de Sydney y ha tenido reacciones de todo tipo, como ha recogido Movieweb. 'The Nightingale' nos cuenta la historia de Clare (Aisling Franciosi), una mujer irlandesa que busca venganza por los terribles sucesos que le han sucedido a su familia, provocados por un oficial británico interpretado por Sam Claflin. Por las reacciones de los espectadores al salir de la proyección, la nueva cinta de Kent tiene unas escenas bastante gráficas y duras que no son aptas para todos los espectadores.

"No voy a ver esto. Ya la han violado dos veces", apuntaba una mujer al salir de la proyección en el festival. Según se ha comentado, la película apenas tiene escenas de desnudos, pero sí hay múltiples escenas que podrían ser de una dureza extrema para el espectador. Jennifer Kent ha reconocido que su película es "difícil de ver". "Si bien 'The Nightingale' contiene descripciones históricamente precisas de violencia colonial y el racismo hacia nuestros pueblos indígenas, la película no trata sobre la violencia", reconocía la directora. "La película trata sobre la necesidad de amar, la compasión y la amabilidad en tiempos oscuros".

La crítica la apoya

A pesar de que haya espectadores a los que la película no haya contentado o incluso les haya escandalizado, a 'The Nightingale' no le está yendo nada mal en cuanto a críticas se refiere. La cinta de Kent ha logrado un 77% de aprobación en Rotten Tomatoes y ha conseguido buenas reseñas por parte de la crítica internacional. Nosotros la vimos en el Festival Sundance in London, y confirmamos que es difícil de ver. En México todavía tendremos que esperar, ya que la película no tiene fecha de estreno en nuestro país, pero en Estados Unidos se estrenará el próximo 2 de agosto.

Este apoyo por parte de la crítica viene después de conseguir una aclamación popular con su primer título: 'The Babadook'. La cinta tiene actualmente un 98% de aprobación en Rotten Tomatoes y ya está considerada por muchos como una de las películas de terror más importantes de la última década.

Rostros