RESPUESTAS

'The Boys': Qué dijo Stormfront en alemán, cuál es su destino y primeras claves de la tercera temporada

El personaje de Aya Cash ha revolucionado la serie de Amazon Prime Video en su segunda temporada, y podríamos volver a verlo en el futuro.

Por Javier Pérez Martín 10 de Octubre 2020 | 13:46

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo habla del último episodio de la segunda temporada de 'The Boys'.

Stormfront ha revolucionado 'The Boys' en su segunda temporada. El personaje de Aya Cash, un lobo nazi vestido de cordero, se ha acabado convirtiendo en la gran villana de la serie de Amazon Prime Video. Pero en el octavo y último episodio de la temporada ha sido derrotada, primero en una paliza en manos de Maeve, Luz Estelar (Starlight) y Kimiko y después destruida por Ryan, el hijo de Patriota (Homelander) y Becca, la mujer de Carnicero (Butcher), que ha resultado sí tener superpoderes.

'The Boys'

Lo último que hemos visto de Stormfront ha sido su cuerpo mutilado y calcinado por los rayos láser del pequeño Ryan, recitando unas palabras en alemán. La web CBR.com ha traducido lo que dice para aquellos que no somos muy fluidos en el lenguaje germano: "Era hermoso. Cómo nos sentábamos bajo la sombra de los manzanos. ¿Recuerdas ese día, Frederick? Chloe sacó su brazo por la ventana del coche. Encontramos un sitio perfecto junto al río bajo la sombra de los manzanos. Era la primera vez que Chloe comía una manzana fresca. Fui tan feliz, era maravilloso. Deseaba que no acabara nunca".

Las palabras de Stormfront añaden una capa de humanidad a la nazi y resultan una despedida algo emotiva a un personaje que nos ha encantado odiar. O quizá no sea su despedida, porque el creador de la serie, Eric Kripke, asegura que el personaje no ha muerto.

"Stormfront no está muerta", asegura Kripke a TVLine.com. "Lo que nos pareció interesante es que envejece muy lentamente. Así que el final más poético para su personaje es que alguien que creyó en cierta pureza de la raza se encuentre a sí mismo mutilado y teniendo que vivir potencialmente durante siglos, nos pareció un destino peor que la muerte para ella".

¿Quiere decir que podríamos volver a ver a Stormfront? Alguna probabilidad hay, según la actriz Aya Cash, que ha contado a Entertainment Weekly que su contrato era solo por una temporada pero "han dejado la puerta abierta".

Victoria Neuman y las primeras claves de la tercera temporada

La última gran revelación del episodio fue que Victoria Neuman, la congresista que está luchando para controlar a los superhéroes, tiene superpoderes. Ella fue la que hizo explotar las cabezas de toda esa gente en el episodio anterior, y será una de las piezas clave de la tercera temporada.

Kripke ha confirmado todo eso y ha recordado que ya hizo de las suyas en el primer episodio de la temporada, cuando explotó la cabeza de Susan Raynor (Jennifer Esposito). "En esa escena, Frenchie decía una frase en plan «¿Conoces a alguien que pueda hacer esto?», y cortamos a Victoria. Literalmente la introdujimos diciendo «Aquí está ella. Esta es la que puede hacer eso». Sí, ella atacó el Congreso".

Sobre una tercera temporada que empezará, aparentemente, en un momento de calma, Kripke ha avanzado esto: "Cuando empieza la tercera temporada, hay cierta cantidad de comodidad que los Chicos están experimentando y una cierta estabilidad, y son la versión reconocible de los Chicos del cómic. Están trabajando oficialmente para la CIA, tienen un presupuesto, tienen oficinas en el Edificio Flatiron". Pero no durará mucho, porque "tienen un par de espadas sobre sus cabezas: es cuestión de tiempo que Patriota (Homelander) explote, y es cuestión de tiempo que se enteren de algo terrible sobre Neuman". Y ahora que Hughie está trabajando para ella... pobre Hughie, nada le sale bien.

Series