WOW

'The Batman': La impresionante transformación de Colin Farrell en el Pingüino en un vídeo tras las cámaras

El proceso llevaba tres horas y media en total, pero según Farrell, fue una de las mejores experiencias que ha tenido como actor.

Por Pedro J. García Más 24 de Abril 2022 | 17:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

El Pingüino de Colin Farrell aparece en apenas 10 minutos de las tres horas que dura 'The Batman', pero el actor irlandés se las arregló con ese poco tiempo para dejar huella con su interpretación del icónico villano de DC, muy alejada de lo que habíamos visto anteriormente.

Pingüino

Bajo capas y capas de maquillaje protésico, Farrell luce absolutamente irreconocible como Oswald Cobblepot, en una caracterización para la que Matt Reeves se inspiró en Fredo Corleone, personaje de 'El Padrino' interpretado por John Cazale.

En un vídeo publicado por la cuenta de Twitter PopCrave podemos ver el laborioso proceso de transformación al que se sometió Farrell para encarnar al mafioso de Gotham. En el clip de menos de un minuto, el actor detalla que las sesiones de maquillaje duraban entre tres horas y media y cuatro, pero asegura que, a pesar de eso, "fue una de las experiencias más emocionantes y felices" que ha tenido como actor.

Spin-off para HBO Max

Que El Pingüino aparezca tan poco en 'The Batman' obedece a una razón concreta: el personaje protagonizará su propia serie spin-off en 'The Batman', donde Farrell tendrá que volver a pasar horas en la silla de maquillaje para dar vida de nuevo a Cobblepot.

La serie narrará el ascenso al poder de Oz Cobblepot dentro del mundo criminal de Gotham. Además de protagonizarla, Farrell participa como productor junto a Dylan Clark, que en una entrevista con SFX Magazine comparó el spin-off con 'El precio del poder': "Es casi como la historia de Scarface. Es emocionante hacer algo así, tan independiente, pero que a la vez dice mucho del personaje y la película, para que cuando vuelvas a ella conectes las piezas de su historia".

Rostros