MURCIÉLAGO TARDÓN

'The Batman 2' retrasa su estreno un año entero

La secuela, de nuevo con Matt Reeves como director y con Robert Pattinson como Bruce Wayne, no llegará a los cines hasta 2026.

Por Jesús Agudo Más 12 de Marzo 2024 | 19:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Robert Pattinson y Zoë Kravitz en el póster de 'The Batman'
Robert Pattinson y Zoë Kravitz en el póster de 'The Batman' (Warner Bros.)

Nuestro regreso al Gotham de Matt Reeves se va a hacer esperar un poco más. Warner Bros. ha anunciado que pospone el estreno de la secuela de 'The Batman' un año entero. En vez de llegar a los cines el 3 de octubre de 2025 lo hará el 2 de octubre de 2026.

Según recoge Deadline, la razón del cambio de fecha sería todavía a causa de las huelgas de actores y guionistas del año pasado. 'The Batman II' llegará a los cines cuatro años después de la primera entrega.

Los múltiples universos Batman

Robert Pattinson estará de vuelta como Bruce Wayne en una película que no formará parte del Universo DC de James Gunn y Peter Safran, como ya ocurrió con la primera y el DCEU. La que sí formará parte del universo cinematográfico será 'Batman: The Brave and the Bold' de Andy Muschietti, todavía un proyecto muy pañales.

'The batman'

La de Matt Reeves pretende formar su propio universo con la serie centrada en el Pingüino de Colin Farrell, que llegará próximamente a HBO Max. También hay en marcha otra serie con el psiquiátrico Arkham como escenario principal. Estas de momento no tienen fecha de estreno, la segunda ni siquiera está rodada.

Este año volveremos a Gotham, al de Todd Phillips concretamente con 'Joker: Folie à Deux', protagonizada de nuevo por Joaquin Phoenix, esta vez acompañado por Lady Gaga. Se estrenará el próximo 4 de octubre.

'The Batman' recibió el aplauso de la crítica y el favor del público, que llevó su taquilla a 772 millones de dólares a nivel global. En el reparto encontramos a Zoë Kravitz como Catwoman, Paul Dano como Enigma, Colin Farrell como el Pingüino, John Turturro como Falcone y Jeffrey Wright como el comisario Gordon.

Películas