NUEVO CASO

Tenoch Huerta (Namor en Marvel), acusado de agresión sexual por la saxofonista María Elena Ríos

Ríos se refiere al actor de 'Black Panther: Wakanda Forever' como "violentador y depredador sexual" y asegura que ella y otras mujeres fueron agredidas por él.

Por Pedro J. García Más 11 de Junio 2023 | 09:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Tenoch Huerta (Namor en Marvel), acusado de agresión sexual por la saxofonista María Elena Ríos

'Black Panther: Wakanda Forever' sirvió entre otras cosas para introducir a uno de los personajes más icónicos y esperados de los cómics en el Universo Cinematográfico Marvel: Namor. La mayoría se puso de acuerdo en señalar al villano como una de las mejores incorporaciones del Marvel reciente y a Tenoch Huerta como un gran fichaje para el estudio. Ahora, el actor mexicano se enfrenta a graves acusaciones que podrían truncar su futuro en el UCM.

Tenoch Huerta

La saxofonista y activista María Elena Ríos, que fue atacada con ácido en 2019, ha acusado a Huerta de agresión sexual. La situación estalló después de que Ríos criticara públicamente a Poder Prieto, colectivo de actores creado, según reza su web oficial, para "cambiar las narrativas y prácticas racistas, que han sido normalizadas, reproducidas y perpetuadas en la industria audiovisual y del entretenimiento", y del que forma parte Huerta. Ríos se quejaba de que el colectivo había publicado un episodio de su podcast sin su consentimiento y sin ser remunerada, algo que, según ella, ya había pasado otras veces en el pasado con otros invitados.

Ríos también acusa a Poder Prieto de proteger a Tenoch, al que llama "violentador y depredador sexual" en un tweet citando al colectivo, donde además califica de "secta" al colectivo y los llama "hipócritas", afirmando que fueron a buscarla a un concierto "para evitar escándalos por su película de Marvel", refiriéndose al estreno de 'Black Panther: Wakanda Forever'.

Ante la gravedad de las acusaciones, una usuaria de Twitter preguntó directamente a Ríos si Tenoch la agredió sexualmente, a lo que la saxofonista respondió "Así es y a varias más". De momento, ni Huerta ni Marvel se han pronunciado al respecto, así como tampoco han salido a la luz testimonios de las otras presuntas víctimas a las que se refiere Ríos.

Marvel suma problemas

Las graves acusaciones vertidas sobre Tenoch Huerta deberán ser investigadas por sus debidos cauces para determinar su veracidad. Sin embargo, Marvel Studios podría enfrentarse a un nuevo problema cuando todavía está en desarrollo el caso de Jonathan Majors, que el pasado mes de marzo fue arrestado en Nueva York por agredir presuntamente a una mujer. A causa de esto, Majors perdió a sus representantes y varios acuerdos profesionales y el 13 de junio tendrá que comparecer en una nueva vista donde se tomará una decisión final sobre la moción presentada en su contra. Mientras tanto, se rumorea que Marvel ya habría trazado un plan para sustituir a Majors como Kang en el UCM.

Rostros