NOOOOOOOO

'Tenet' retrasa su estreno de forma indefinida y 'El Conjuro 3' se va a junio de 2021

Warner Bros. anuncia que la película de Christopher Nolan no se estrenará el 12 de agosto, y esta vez ni siquiera anuncian una nueva fecha. Pero no descartan un estreno en otros países antes que en Estados Unidos.

Por Jesús Agudo Más 20 de Julio 2020 | 18:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Nos lo temíamos, pero no deja de ser tremendamente doloroso. Warner Bros. Ha decidido retrasar 'Tenet' de Christopher Nolan, cuya última fecha de estreno (tras varios cambios) era el 12 de agosto. Ahora la distribuidora ha decidido posponer su llegada a cines, y no han anunciado nueva fecha de lanzamiento.

Tenet
Eso sí, los mercados internacionales tenemos un resquicio de esperanza. Según ha explicado Toby Emmerich, jefe de Warner, no van a tratar el estreno de 'Tenet' "como un lanzamiento tradicional global de día y fecha", lo que podría significar que podrían acabar estrenando en otros países antes que en Estados Unidos, a pesar de que Warner y Nolan habían descartado esa posibilidad. Sin embargo, la situación descontrolada de la COVID-19 en Estados Unidos y la reapertura de cines en países como el nuestro, o China, que ya ha empezado a abrir sus salas otra vez, podría forzar a Warner a reconsiderarlo. Emmerich afirma que la nueva fecha de estreno se anunciará "inminentemente".

No es la única mala noticia que tiene el estudio para hoy. Como también se había rumoreado, 'El Conjuro 3' también ha pospuesto su estreno de este otoño al 3 de junio de 2021. La razón sería que todavía tienen reshoots por hacer que no pudieron llevar a cabo en abril por culpa de la pandemia.

'Mulan', te toca

De momento, el próximo gran estreno que tiene Warner Bros. será 'Wonder Woman 1984', fijado para el 2 de octubre. Ahora le toca el turno a Disney. 'Mulan' aguanta todavía en el 21 de agosto, pero si 'Tenet' se ha movido, es cuestión de tiempo.