TODO POR LA PASTA

'Tenet' elimina una escena de violencia contra una mujer para su estreno en Reino Unido

La película habría recibido una calificación de no recomendada para menores de 15 años y han querido así bajarla a 12.

Por Luisa Nicolás 18 de Agosto 2020 | 14:15

Comparte:

Christopher Nolan no gana para disgustos. Cuando tras muchos retrasos e incertidumbre por fin 'Tenet' ha conseguido fijar su estreno en cines, un nuevo contratiempo hace peligrar la recaudación de la película: la calificación por edades. En una primera instancia, y según informa Film Stories, la British Board of Film Classification habría dado a 'Tenet' una recomendación de mayores de 15 años cosa que Warner necesita bajar a 12 para atraer a un mayor volumen de público a las salas, el familiar.

La productora ha tomado pues la decisión de eliminar, o censurar según se mire, una escena de la película en la que un personaje masculino golpea a una mujer. Son solo unos minutos, pero la violencia de esa pelea hacía subir la calificación y bastante tienen con hacer un estreno tan limitado en todo el mundo como para prescindir de la audiencia familiar y los niños y niñas entre 12 y 15 años. Se ha confirmado también que en reuno Unido la duración de la película será de 149 minutos y 50 segundos.

'tenet'

Piratería, el otro drama

Además del COVID, los posibles spoilers y la calificación por edades, la piratería es otra de las grandes preocupaciones de cara al rendimiento de la película, especialmente ante la imposibilidad de un estreno simultáneo y mundial. Según se ha informado desde Variety, en España algunos cines reforzaran la seguridad ante las grabaciones imponiendo un distanciamiento físico añadido que haga más fácil la vigilancia.

'Tenet' está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh y Michael Caine.