¡FICHAJE GALÁCTICO!

Taika Waititi dirigirá y escribirá una nueva película de 'Star Wars' que veremos en cines

Además de ponerse tras las cámaras, el director de 'Thor: Ragnarok' y la oscarizada 'Jojo Rabbit' se encargará del libreto junto a Krysty Wilson-Cairns.

Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Mayo 2020 | 09:38
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ya a principios de año se comentaba que Taika Waititi, director de 'Thor: Ragnarok' y la oscarizada 'Jojo Rabbit', tenía una propuesta sobre la mesa y andaba de negociaciones con Lucasfilm para ponerse a los mandos de una nueva película de 'Star Wars'. Ahora la web oficial de la saga, aprovechando la celebración del May the 4th, ha despejado todas las dudas confirmando que Waititi se encargará no solo de dirigir, sino también del guion de una nueva aventura galáctica destinada a su estreno en cines.

 Taika Waititi dirigirá una nueva película de 'Star Wars'
Junto a Waititi en el guion encontraríamos a la nominada a los Premios de la Academia Krysty Wilson-Cairns, guionista de '1917' o la serie 'Penny Dreadful'. Nada más se sabe de este recién anunciado proyecto surgido tras el éxito de Waititi en la dirección de 'The Mandalorian'. Y es que este cineasta se ha puesto tras las cámaras del cierre de la primera temporada de esta serie en acción real protagonizada por Pedro Pascal, un octavo capítulo que se ha llevado aplausos de crítica y fans.

Waititi se une así al equipo de nuevos fichajes de Lucasfilm que se lucen tanto con el mandaloriano que terminan haciéndose con nuevos encargos dentro del universo, como también es el caso de Deborah Chow, directora de dos episodios de la mencionada serie que ahora va a tomar los mandos de la próxima ficción televisiva centrada en Obi-Wan Kenobi.

Más novedades galácticas

Además de los rumores que surgiesen en torno a las negociaciones de Waititi con Disney, recientemente un medio norteamericano afirmaba que Leslye Headland ('Muñeca rusa') estaría preparando una serie con protagonista femenina para Disney+. Ahora StarWars.com ha querido confirmar también este proyecto sin hacer alusión al protagonista del mismo. Así, no sabemos si estas aventuras se centrarán en una heroína galáctica, lo único que se conoce en firme de momento es que Headland además de encargarse del guion es la productora ejecutiva y la showrunner de esta serie que se une a otros proyectos televisivos ya en desarrollo como la mencionada serie de Obi-Wan o la que girará en torno a la vida de Cassian Andor antes de ese desenlace que vimos en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

Sagas