A TOPE CON LAS SERIES

'Star Wars' relega sus películas a un segundo plano y da prioridad a la de Taika Waititi

El universo galáctico está tan en plena expansión televisiva que ha dejado sus planes cinéfilos para después. Así están las cosas en la pantalla grande de 'Star Wars'.

Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Mayo 2022 | 10:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

"Tenemos una hoja de ruta", asegura Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. El caso es que dicho plan de momento no incluye fechas de estreno para las próximas películas de 'Star Wars', si para las series, que a falta del día tienen al menos una horquilla temporal algo más fija, pero los siguientes films... Disney había confirmado tres fechas sin asignar proyectos a ninguna de ellas. Ahora las palabras de Kennedy suenan bastante más remotas.

 Taika Waititi director de una de las próximas películas de 'Star Wars'
El 22 de diciembre del 2023, el 19 de diciembre de 2025, y el 17 de diciembre de 2027 se estrenarían sendas películas galácticas. Hasta las más recientes declaraciones de Kennedy, se suponía que la primera en llegar a los cines iba a ser 'Rogue Squadron', película dirigida por Patty Jenkins ('Wonder Woman'), pero esto habría cambiado en favor de 'Taika Waititi'.

El film de este director que nos diese 'Jojo Rabbit' o 'Thor: Ragnarok', y para el que se contaría con la guionista de '1917', Krysty Wilson-Cairns, sería el primero en llegar a la gran pantalla, después 'Rogue Squadron' y, ¿es cierto que Kevin Feige va a producir una de las próximas películas de 'Star Wars'? "Me encantaría ver qué película se le ocurriría, pero ahora mismo, no, no hay nada específico".

Kennedy sorprende así dejando en un limbo las recientes palabras de Michael Waldron, guionista de 'Loki' o 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', que ha asegurado estar trabajando ya en el guion de dicho proyecto con Feige a la producción. ¿Y la trilogía de Rian Johnson, director de 'Star Wars: Los últimos Jedi'? "Rian ha estado increíblemente ocupado con 'Entre navajas y secretos' y el contrato que ha firmado con Netflix para desarrollar varias películas".

Todo en el aire. Incluida la estructura que construirían en torno a dichos proyectos cinematográficos. "Dudo a la hora de usar la palabra trilogía porque 'Star Wars' se trata mucho más de contar historias conectadas", añade Kennedy en el extenso artículo lanzado por Vanity Fair.

El futuro televisivo, clarísimo

La gran pantalla galáctica tendrá que esperar porque el universo de 'Star Wars' en Disney+ acapara la máxima atención de Lucasfilm. 'Obi-Wan Kenobi' este próximo 27 de mayo, luego 'Andor' en verano, la temporada 3 de 'The Mandalorian' a finales de este 2022 o principios del año próximo, 'Ahsoka' en 2023, y después 'The Acolyte' y una serie aún sin título.

Kennedy, Jon Favreau, Dave Filoni y compañía van a estar más que atareados los próximos años desarrollando todo este entramado seriéfilo que, por lo visto en 'The Mandalorian' y 'El libro de Boba Fett', aspira a conectarlo todo. Por si quedaba duda alguna a este respecto, Filoni ha reiterado que 'Ahsoka' también viene a recoger hilos de lo visto en 'Star Wars Rebels', y a encajar con lo demás. "Definitivamente la estamos construyendo con un objetivo en mente, no como pequeñas aventuras". Pisando los talones al Universo Cinematográfico Marvel, pero total.