PALABRA DE FILONI

'Star Wars: The Clone Wars' se ha terminado para siempre, según Dave Filoni

El showrunner de esta exitosa serie de animación galáctica, tiene claro que este es el final definitivo: "ahora tenemos que encontrar algo nuevo y emocionante".

Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Junio 2020 | 18:15
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

'Star Wars: The Clone Wars' ha llegado a su fin, y esta vez es para siempre. La serie creada por el maravilloso tándem que forman George Lucas y Dave Filoni, resurgió de sus cenizas gracias a la pasión de los fans de la saga que no se habían quedado satisfechos tras su cancelación después de seis temporadas. Tampoco Filoni, showrunner de esta exitosa serie de animación galáctica, estaba contento con aquel desenlace, de ahí que su rescate fuese muy celebrado y la acogida de la séptima temporada disponible en Disney+ más que entusiasta.

 'The Clone Wars'
Tanto es así que, a pesar de que el final ha gustado a los seguidores, muchos se han quedado con ganas de aún más, algo que Filoni entiende pero no comparte. "Entiendo que quieran más episodios pero para mí no es una posibilidad. Hay muchos nuevos proyectos que me tienen emocionado, aún así es duro porque me siento muy agradecido del apoyo de los fans y de verdad valoro lo emocionado que estaba todo el mundo ante el regreso de la serie", dice este creativo que siente, ahora sí, que la historia ha quedado redonda desde un punto de vista narrativo.

Valorando la oportunidad de dar forma a esa séptima y definitiva temporada, Filoni ha añadido que todo el equipo se siente muy afortunado de haber podido dar el cierre que querían a la serie "pero también pienso que creativamente siempre quieres avanzar. Creo que podríamos habernos quedado atrapados de nuevo en estas tramas y entonces, ¿dónde termina todo? No quería sentirme así. Quería que los fans sintiesen que habíamos vuelto por un motivo y que el cierre es redondo. Ha supuesto un esfuerzo tremendo para todos los que entendimos lo que 'The Clone Wars' significaba para los fans. Me alegro de que esté terminada".

El guiño mandaloriano

Aunque Filoni se haya mostrado así de firme en torno al final de 'The Clone Wars', muchos fans mantienen la esperanza de volver a ver a alguno de los personajes de la ficción animada en 'The Mandalorian'. Para ellos es la entrevista que le realizamos recientemente a Pedro Pascal, protagonista de la serie en acción real de 'Star Wars', en la que dejaba caer que ambas series van a cruzarse. "Puedo decirte que las posibilidades de que elementos que hemos visto en 'The Clone Wars' encajen en 'The Mandalorian' son infinitas", nos aseguró este actor que no pudo evitar dejar caer alguna que otra pista.