FAKE NEWS

'Star Wars': La serie de Obi-Wan Kenobi no ha sido cancelada

A pesar de los rumores vertidos por una cuenta parodia, 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi' no está cancelada.

Por Irene Galindo Vilchez 18 de Enero 2020 | 10:40

Comparte:

Estamos en un momento de la historia en el que las "fake news" están a la orden del día y corren como la espuma gracias a las redes sociales. Estas pueden ser un método rápido para informarnos, pero tenemos que ir con cuidado. Eso es lo que no han hecho algunos medios que han dado por buena la noticia falsa de que Ewan McGregor había abandonado 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi' por "diferencias creativas" y que había resultado cancelada. No, la serie sigue hacia adelante.

Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith
Algunas fuentes han informado a The Wrap de que 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi' no está cancelada y que la noticia que circula "no es exacta". La cuenta parodia de DiscussingFilm llamada @DicsussingFilm (como se ve, está mal escrito a propósito) publicó un tuit que decía lo siguiente: "Ewan McGregor ha dejado la serie de Disney+ 'OBI-WAN' debido a diferencias creativas (Fuente: @disneyplus)".

A pesar de que en la biografía reza "¡Una fuente de noticias 100% fiable! No noticias falsas en absoluto (CUENTA PARODIA, NO AFILIADA CON @DiscussingFilm) (Me bloquearon)", mucha gente cayó en la trampa, algo que se puede ver en las respuestas al tuit anteriormente citado. Mientras que otros usuarios levaron a cabo la labor de explicar que era una broma, algunos medios también cayeron y se extendió como la pólvora.

Como dijeron las fuentes a The Wrap, la noticia no es exacta. Anthony Breznican, corresponsal de Vanity Fair, ha podido conseguir más información sobre ello y aclararlo. Las alarmas han saltado porque el plan de producción ha cambiado, pero esto no significa que esté cancelada y ni mucho menos que McGregor haya decidido abandonarla. Por el momento no han transcendido las razones a las que se debe este cambio.

"Por lo que he podido reunir, los cambios en el plan de producción han sido los que han hecho saltar las alarmas. Esa alarma siempre es mayor cuando a la gente le importa el proyecto. Todo lo que puedo decir es que múltiples fuentes confirmaron que nada ha sido cancelado".

McGregor encantado

Realmente sería una sorpresa que el actor abandonase un proyecto que ha estado gestándose durante tanto tiempo y con el que parece encantado. En una entrevista con Conan O'Brian, McGregor comentó: "Es emocionante porque finalmente puedo decir que lo voy a hacer (...) Estuve hablando sobre ello durante mucho tiempo, pero empezaba a parecer que estaba haciendo campaña para conseguir el trabajo". 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi' está situada entre 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' y 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza".

Rostros