NIÑO MALO

'Star Wars: El despertar de la fuerza': nuevo vídeo desvela el pasado de Kylo Ren

Adam Driver desvela algunos motivos del comportamiento de su personaje en un fragmento del documental 'Secrets of the Force Awakens: A Cinematic Journey'.

Por Roberto Cabanillas Trenado 2 de Abril 2016 | 11:28

Comparte:

[Este artículo puede contener SPOILERS de 'Star Wars: El despertar de la fuerza']

'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' ha marcado un antes y un después en la historia de las grandes superproducciones hollywoodienses. Y tras obtener un abrumador éxito en la taquilla de medio mundo, la última entrega de la saga galáctica sigue ejerciendo una poderosa influencia allá donde va.

 Kylo Ren en un momento de la última entrega
 

No es de extrañar que los fans sigan interesados en descubrir detalles inéditos sobre la popular cinta. La fiebre 'Star Wars' es uno de esos eventos que una vez se han experimentado difícilmente desaparecen. Ejemplos de ello tenemos para rato: desde padres que encuentran inspiración en los nuevos personajes del episodio siete para los nombres de sus bebés, hasta la creación de una película centrada en Darth Maul a manos de un fan pasando por la polémica generada entorno a la ausencia de la figura de Rey en una edición especial del Monopoly.

Porque en realidad es comprensible que la franquicia concebida por George Lucas conozca una expansión sin límites. Si hace unos días pudimos comprobar la espectacular prueba de casting realizada por Daisy Ridley para el papel protagonista o la cantidad de golosas escenas eliminadas de la película que se lanzarán con el DVD y el Blu-ray, ahora parece que ha llegado el momento de profundizar un poco más en uno de los personajes más misteriosos y perturbadores de la última entrega. Hablamos del guerrero oscuro Ben Solo.

También conocido como Kylo Ren, esta figura interpretada por Adam Driver mantiene un tanto ocultas las razones de sus comportamientos. Cabreado con el mundo, el hijo de Han Solo y Leia Organa no parece muy dispuesto a abandonar esa parte de su personalidad que comparte con su tenebroso abuelo Darth Vader. De hecho, un clip exclusivo perteneciente al documental 'Secrets of the Force Awakens: A Cinematic Journey' ahonda precisamente en los motivos subyacentes a esa cólera tan extendida y arraigada en el interior del personaje.

¿Futuro oscuro?

Todo parece apuntar a que el joven Solo ha conocido una infancia bastante complicada. Con sus principales apoyos familiares ausentes, el nuevo malo de la saga ha crecido sintiéndose ignorado, perdido y bastante vacío. Es por ello que, una vez llegado el momento, el personaje no ofreció grandes resistencias y comenzó a sentirse atraído por el lado oscuro de la Fuerza. Cuestión a la que se une el hecho de Kylo parecía tener un destino bastante predeterminado: el líder Snoke pronto entendió que el joven sería tremendamente poderoso y no dudó en querer contar con ese poder a su lado. Pero...¿Seguirá asumiendo Ren el rol de villano en la próxima entrega? ¿cumplirá el legado de su abuelo? Recuerda que todavía queda un poco para que volvamos a saber más sobre tan enigmático e interesante personaje. Porque 'Star Wars: Episodio VIII' y Adam Driver no tienen pensado deleitarnos con nuevas aventuras hasta el 15 de diciembre de 2017, fecha de estreno de la futura cinta.

Rostros
Sagas