NO MÁS LUKE SKYWALKER

Mark Hamill explica por qué ha terminado definitivamente con 'Star Wars'

'Star Wars' es un universo repleto de posibilidades pero el regreso de Luke Skywalker no es una de ellas, lo ha dejado muy claro Mark Hamill.

Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Mayo 2020 | 14:43
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

El universo de posibilidades que ofrece 'Star Wars' ya nos ha dado alguna sorpresa en lo que a regresos de entre los muertos se refiere, y ha subrayado que volver a ver a un personaje no es algo que se pueda descartar tan fácilmente. Por eso las palabras de Mark Hamill no están fuera de lugar tras la despedida protagonizada por su personaje en 'Los últimos Jedi.

 Mark Hamill en 'Star Wars'

El actor, que encarnase a Luke Skywalker tanto en la trilogía original como en las tres películas posteriores, ha revelado, en declaraciones a Entertainment Weekly, que no puede imaginarse un regreso a la saga. "No me puedo imaginar algo así, no. Viví un inicio, un arco argumental y un desenlace. Esas películas me dieron mucho más de lo que había imaginado cuando empece, y mi agridulce adiós fue en el Episodio IX. Siento mucho cariño por George y el personaje que creó y me siento muy agradecido por lo que me ha aportado tanto a nivel personal como profesional, pero no quiero ser avaricioso. Aún tienen muchas historias que contar y otros tantos actores geniales para interpretarlas, no me necesitan", ha asegurado este intérprete que sigue mostrando un descontento en torno a aquella despedida que generase tanta controversia y dividiese tantísimo a los fans como la propia película dirigida por Rian Johnson.

Muy fan

Hamill siempre se ha mostrado muy entusiasta en todo lo relativo a este mundo que no ha dejado de crecer a lo largo de ya más de cuatro décadas, y ahora, que a pasado a ser más fan que protagonista, las cosas no han cambiado ni un poquito. Así no puede ocultar su entusiasmo ante la primera serie en acción real de la franquicia, una ficción que le recuerda a los orígenes. "De alguna manera vuelve a la visión que tuvo George [Lucas] de un western en el espacio. Tiene este tono de las películas de Sergio Leone algo que para mí es una apuesta muy inteligente porque no puedes seguir tratando de superarte todo el rato. Me ha impresionado mucho. No es como las películas de superhéroes que tienen que ser gigantescamente épicas, con 'The Mandalorian pueden concentrarse más en los personajes y la historia, algo que creo que es genial".

Rostros
Sagas