¿DESDE AHCH-TO?

'Star Wars: Episodio VIII': Daisy Ridley comparte una enigmática foto del rodaje

La actriz protagonista ha compartido una misteriosa imagen del rodaje, que llegará a su fin el próximo 22 de julio.

Por Borja Abelleira García 6 de Julio 2016 | 10:46

Comparte:

En medio de reshoots y teorías sobre el regreso al rodaje del primer spin-off de la saga, 'Rogue One: Una historia de Star Wars', el universo creado por George Lucas no se detiene. Es más, el rodaje de 'Star Wars: Episodio VIII' sigue su curso a buen ritmo y ya afronta la fase final hasta el próximo 22 de julio, día establecido como cierre del set según ha confirmado Mark Hamill a través de sus redes sociales. La noticia llega ahora desde un recóndito punto del planeta, donde la estrella Daisy Ridley y el director Rian Johnson han compartido unas fotografías del rodaje.

La imagen difundida por Ridley muestra una misteriosa isla que, si no te has perdido 'Star Wars: El despertar de la fuerza', te sonará de algo. Y es que el lugar evoca inequívocamente a las localizaciones elegidas para representar el planeta Ach-To, refugio de Skywalker en el que Rey se encuentra con personaje de Mark Hamill al final de la película. La fotografía está acompañada del siguiente texto: "Lunes de doble post. Rian Johnson puede compartirlo, así que yo también puedo! Oooooh la laaaaaa, ¿dónde podría ser? ¿qué podría significar? El episodio VIII está llegando. En 18 meses", escribió la intérprete. No en vano, el estreno de la película está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Star Wars Episodio VIII

¿Y por qué esta licencia de la actriz protagonista? Muy sencillo. La afirmación sobre el "lunes de doble post" hace referencia a la fotografía colgada por su propio director, Rian Johnson, a través de su cuenta de Instagram. Aunque el cineasta estadounidense no fue tan lejos con sus pistas, ya que sólo compartió una divertida instantánea de un camión con un BB-8 dibujado a mano sobre la suciedad de su carrocería. Una pequeña muestra más de la fiebre de 'Star Wars' alrededor del mundo.

Una foto publicada por Rian Johnson (@riancjohnson) el

Nuevo tráiler de 'Rogue One', el 15 de julio

Paralelamente, los fans de la saga intergaláctica tienen una nueva fecha que marcar en rojo en su calendario. Y es que el próximo viernes 15 de julio a las 8 de la tarde en Estados Unidos se emitirá el nuevo y esperado tráiler de 'Rogue One'. Se esperaba que este avance fuese desvelado en la Star Wars Celebration London que tendrá lugar la próxima semana en la capital británica, pero para alegría de todos los seguidores de la saga, ABC lo retransmitirá un poco antes. 'Star Wars: Rogue One' llegará a los cines el 16 de diciembre de 2016.