DAR CERA PULIR CERA

'Karate Kid' tendrá una nueva película con la que Sony promete el "regreso de la saga original"

Casi cuatro décadas después del estreno de la película original, y tras el éxito de la serie de Netflix 'Cobra Kai'; Sony programa un nuevo film de 'Karate Kid' que ignoraría aquel remake con Jackie Chan y Jaden Smith.

Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Septiembre 2022 | 12:15
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

'Karate Kid' tendrá una nueva película con la que Sony promete el "regreso de la saga original"

La saga 'El Karate Kid' vuelve a los cines. Lo ha anunciado Sony soltando el bombazo y cerrado puertas, por lo que no se sabe nada más allá de una fecha de estreno ya fijada para el 7 de junio de 2024. Además el mencionado estudio ha terminado de revolucionar a los fans prometiendo que la nueva película supondría el "regreso de la saga original", algo que muchos interpretan como una vuelta a los orígenes que ignoraría aquel remake de 2010 protagonizado por Jackie Chan y Jaden Smith.

 'Karate Kid'
Este inesperado film llega tras el éxito de 'Cobra Kai' en Netflix, una serie que continúa la historia de la trilogía de películas de los 80, centrándose en el campeón de karate Daniel LaRusso unos 30 años después de lo visto en la saga original. En esta ficción televisiva Daniel es un adinerado hombre de negocios mientras que su antiguo rival, Johnny Lawrence, ahora un perdedor fracasado, está tratando de redimirse volcándose en el dojo Cobra Kai, su nuevo propósito en su vida. La quinta temporada de la serie se estrenó el pasado 9 de septiembre y desde entonces lo más comentado ha sido el posible fichaje de Hilary Swank retomando su papel de Julie Pierce.

Los creadores de 'Cobra Kai' han expresado su deseo de que el personaje al que encarnase Swank en 'El nuevo Karate Kid' aparezca en algún momento de la serie, algo que no se ha conseguido en las cinco primeras temporadas. En lo relativo a dicha posibilidad de cara a una temporada 6, Swank recientemente ha optado por esquivar la pregunta, por lo que su regreso continua completamente en el aire.

Más sobre el calendario de Sony

Además del impactante anuncio de una nueva 'Karate Kid', Sony ha retrasado todas sus próximas películas marvelitas y buscado una nueva fecha para 'Garfield'. El próximo film, con Chris Pratt como protagonista, estaba previsto para el 16 de febrero de 2024, pero dicho estudio ha debido reevaluar su potencial porque acaba de pegar el salto al fin de semana del Memorial Day. Así 'Garfield' se estrenará el 24 de mayo de 2024 en una de las festividades estadounidenses más cotizadas de cara a los lanzamientos cinematográficos. De hecho, uno de los pelotazos de este año y de la nueva era post-pandémica, 'Top Gun: Maverick', se estrenó en el pasado Memorial Day batiendo récords.

Películas