CONFIRMADO

La serie gráfica 'Empire Of The Dead' de George A. Romero será adaptada como serie por la cadena AMC

Por fin podremos ver una serie televisiva concebida por el padre del género zombie, George A. Romero

Por Diego Pla Portell 9 de Noviembre 2015 | 10:32

Comparte:

La cadena AMC llevará a la pantalla 'Empire Of The Dead', la serie de cómics concebida y desarrollada por George A. Romero. Así lo ha confirmado Arthur Suydam, el ilustrador encargado de realizar las tapas de los libros, en una breve entrevista en la Wizard World Comic Con de Louisville.

El cómic 'Empire Of The Dead' de George Romero

Sosteniendo ante la cámara una copia del último número del cómic, Suydam dijo que acababa de terminar su trabajo con la serie gráfica, y añadió la esperada noticia: "Esto acaba de ser firmado por AMC, así que va a ser la próxima gran serie zombie de la cadena". De este modo, la nueva adaptación se convertirá en la tercera serie de temática zombie de AMC, después de 'The Walking Dead' y 'Fear the Walking Dead', ambas con al menos una temporada más confirmada.

'Empire of the Dead' retoma hilos del icónico film iniciático de Romero, 'La noche de los muertos vivientes' (1968). Anteriormente, corrió el rumor de que el cómic sería adaptado como programa de televisión, pero, al parecer, el proyecto no cuajó.

Romero y 'The Walking Dead'

Hace algún tiempo, el guionista Robert Kirkman confesó que, cuando 'The Walking Dead' era poco más que una idea en su cabeza, consideró titular su cómic como la primera película de Romero, 'Night of the Living Dead', aprovechando que dicho nombre es de dominio público. Sin embargo, desde la editorial Image Comics le aconsejaron que no lo hiciera, ante lo cual Kirkman cambió de idea.

Tanto el guionista como AMC han hablado en más de una ocasión de la oferta que le hicieron a Romero para que dirigiese un episodio de la exitosa 'The Walking Dead'. Pero el icónico cineasta tenía muy clara la respuesta: no quería trabajar en el universo de otra persona, solo estaba interesado en contar las historias de zombies que él concebía. Así que ahora, por fin, todo apunta a que podremos disfrutar de una de esas historias desarrolladas para la pequeña pantalla y en formato serial.