EL REGRESO DE J.K.ROWLING

La secuela de 'Animales fantásticos' iniciará su rodaje en julio de 2017 y será más oscura

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' acaba de estrenarse en los cines y ya hay más detalles sobre su secuela. David Yates da unas cuantas pistas de la segunda entrega.

Por Lidia Nanagyulyan 21 de Noviembre 2016 | 10:49

Comparte:

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' acaba de aterrizar en los cines. Por ahora, su recaudación ya suma 75 millones de dólares solo en Estados Unidos. Pero los focos ya están puestos en su secuela. Tal y como confirmó J.K. Rowling, la escritora británica y guionista de los films, habrá cuatro entregas más de la saga. Y David Yates, el director de ambos films, ya ha desvelado cuándo se rodará la secuela de la película.

En una entrevista con ScreenSlam, David Yates dio más detalles sobre la secuela de la ya confirmada secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Primero reveló cuándo se rodará dicho proyecto, que será en julio del próximo año. Pero también mencionó que el guión de J.K. Rowling para la secuela tendrá un tono más oscuro que la primera.

"Estamos con la preproducción. Empezaremos a rodar en julio. Me llevará unos cuantos años y, por eso, regresaremos después de dos años. Estoy muy emocionado con la segunda parte. Es muy diferente a la primera. La próxima (entrega) es como un sueño. Es algo oscura, interesante y poética. Ya se ha visto que Jo como escritora nunca se repite. Ella está tramando algo inusual. De hecho para mí como director es muy emocionante", explicó el cineasta.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Ya se ha ido especulando sobre la segunda entrega de 'Animales fantásticos'. Se dijo que la continuación de la trama se iba a desarrollar en París. Pero lo cierto es que ni siquiera Yates tiene una respuesta aún para ello. "No lo sé aún. Hay tantas posibilidades, uno solo puede fijarse en una. Es lo que tienes que hacer. Quiero preocuparme en seguir trabajando con ellos, quiero a las personas con las que trabajo. Es muy inspirador y emocionante trabajar con ellos", añadió Yates.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ya en cines

La primera película de la saga comienza con las aventuras de Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne. Situado en los años 20, el joven magizoólogo viaja a Nueva York con su maletín repleto de animales fantásticos. En un descuido, éste se abre, las criaturas mágicas se escapan y desatan el caos por la gran ciudad, poniendo en aprieto a la comunidad mágica. Junto al oscarizado actor, el reparto se completa con Katherine Waterston, Alison Sudol, Ezra Miller, Dan Fogler, Colin Farrell, Jon Voight y Carmen Ejogo, entre otros.

Criaturas de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

The Niffler

The Niffler

El Niffler es una de las criaturas que prometen ser más llamativas en la película. Semejante a una mezcla de topo y ornitorrinco, este animal se apasiona por todo aquello que brille. En palabras de Christian Manz, supervisor de efectos visuales de la cinta, "una de las grandes inspiraciones fue el tejón de la miel. Vimos bastante metraje sobre un tejón de miel asaltando la casa de alguien con un deseo insaciable por encontrar comida y nada se hubiera interpuesto en su camino". Parece ser que el Niffler estará dispuesto a cualquier cosa con tal de conseguir aquello que más ansía.

Bowtruckle

Bowtruckle

El Bowtruckle es otro de estos animales fantásticos. Se trata de una criatura muy pequeña que guarda parecido con una planta. Sin embargo, cumple una función vital para los magos: salvaguardar los árboles que se emplean para la fabricación de varitas. "Solo come insectos, y es una criatura dulce y muy tímida, pero extremadamente leal, y puede ser muy útil tenerla cerca cuando hay cerraduras que forzar".

Ave del trueno

Ave del trueno

El ave del trueno es una de las criaturas más imponentes del mundo mágico, además de una de las más importantes para los magos americanos, ya que es el símbolo de la casa Chadwick del colegio Ilvermorny. "El ave del trueno es una criatura de gran tamaño, regia y aviaria nativa del árido clima de Arizona. Su cabeza es similar a la de un águila o, en el mundo mágico, a un hipogrifo. Sus múltiples poderosas alas brillan como estampados de nubes y sol y sus aleteos pueden crear tormentas. Las aves del trueno pueden, además, sentir el peligro".

Swooping Evil

Swooping Evil

El Swooping Evil es una de las criaturas más curiosas del mundo mágico, pues resulta una mezcla entre un reptil y una mariposa extremadamente enorme. Muestra una gran diferencia entre su estado de reposo y cuando se activa, dado que cuando descansa vive en un espinoso capullo verde. Sin embargo, en el momento en el que despierta, despliega sus alas llenas de color y espinas.

Demiguise

Demiguise

El Demiguise es considerado en el mundo mágico como una de las criaturas más poderosas. Tiene la capacidad de desaparecer a su antojo, así como la de percibir hechos que van a ocurrir en un futuro. Con la apariencia de un primate de piel plateada, "el Demiguise es básicamente una criatura pacífica, pero dará un desagradable mordisco cuando sea provocado o se sienta amenazado". Además, su pelo es muy preciado, ya que se utiliza para tejer capas de invisibilidad.

Occamy

Occamy

El Occamy tiene la apariencia de un ave debido a su pelaje plumado, sus dos patas y las alas. No obstante, cuenta con un cuerpo de serpiente, lo que la asemeja en gran medida a una mezcla entre un ave y un dragón. Por si fuera poco, las cáscaras de las que nace son de la plata más pura que existe, valiendo una gran fortuna cada una de ellas. En suma, estas criaturas no tienen un tamaño fijo, sino que varía en función del hábitat.

Rostros