NO OS RINDÁIS

Scarlett Johansson reivindica los derechos de las mujeres en la Women's March y le cortan el micrófono

La actriz pronunció un discurso para que Donald Trump no recorte la financiación de la planificación familiar y proteja los derechos de las mujeres sobre su cuerpo. Pero mencionar a Ivanka Trump podría haberle perjudicado.

Por Sandra Sánchez Guerra 22 de Enero 2017 | 11:57

Comparte:

Las mujeres tienen la palabra. Tras la celebración de la Women's March en contra de la era Trump, no sólo en Washington, sino en varias de las principales capitales europeas, buena parte de los ciudadanos se han levantado para protestar por la política de odio, machismo y racismo de la que el presidente Donald Trump ha hecho gala durante su carrera por hacerse con el Despacho Oval. Scarlett Johansson, entre otras celebridades del mundo del cine, quiso dar ejemplo y participó activamente en la Marcha, haciéndose oír con un discurso que instaba directamente a Trump y abogaba por que no se elimine la financiación del llamado "Planned Parenthood", un programa de planificación familiar que ofrece servicios de salud reproductiva, incluidos los abortos.

La protagonista de la próxima 'Ghost in the Shell: Vigilante del futuro' centró su discurso en la familia y en el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, un decidido alegato feminista que buscaba llamar la atención del multimillonario para que cuente con las mujeres y no las deje en la estacada, sin respaldo público. "Presidente Trump, yo a usted no le voté", sostuvo la actriz, "pero respeto que sea el presidente electo y quiero apoyarle, pero primero le pido que me apoye, a mí, a mi hermana, a mi madre, a mi mejor amiga y a todas nuestras novias, a los hombres y a las mujeres que hoy estamos aquí y que esperamos con inquietud ver cómo sus próximos actos afectarán a nuestras vidas".

"Apoye a mi hija", continuó la intérprete sobre el escenario, "que, como resultado de lo que está haciendo, está creciendo en un país que está yendo en retroceso, en vez de ir hacia adelante, y que posiblemente puede que no tenga la oportunidad de tomar las decisiones sobre su cuerpo y su futuro de las que su hija Ivanka sí tuvo el privilegio de tener".

 Scarlett Johansson durante su discurso en la Marcha de las mujeres

"Los congresistas han votado para limitar los accesos a los servicios reproductivos nueve veces", manifestó la actriz, a lo que la multitud respondió con un sonoro abucheo. "Sí, 'buuu'". Previamente, al comienzo de su discurso, había explicado que el programa sanitario Planned Parenthood había salvado su vida y la de sus amigas con revisiones y tratamientos para el cáncer. "Sin juicios, sin preguntas, el Planned Parenthood ha proporcionado un lugar seguro donde podría ser tratada con una cuidada atención", dijo. "Ahora, puedo tener 15 años y ser sorprendentemente autosuficiente, pero apuesto a que no hay ni una sola persona aquí que no haya sido ayudada por el Planned Parenthood, directamente o de otra manera. (...) Hay consecuencias reales y devastadores al limitar el acceso de un servicio que debería ser considerado parte de una asistencia sanitaria básica".

¿Nombrar a Ivanka Trump sale caro?

Aunque desde su cuenta de Twitter, el Planned Parenthood fueron de los primeros en agradecer a Scarlett Johansson que hablase por "esas mujeres estadounidenses de cada cinco que recurren al programa sanitario para ser tratadas", el discurso de la actriz y en concreto, que mencionase a la hija del presidente, Ivanka, no terminó de gustar a todos, tal y como recoge Mail online.

Mientras que la Viuda Negra de 'Avengers' animaba a los manifestantes a no darse por vencidos y a colaborar con la causa de "una organización que ayuda a las mujeres a sentirse seguras al tomar una de las decisiones más difíciles de sus vidas", la música empezó a sonar y ella, sorprendida, no pudo hacer nada más que reírse, a pesar de que su gesto de incredulidad lo decía todo. Con el micrófono ya cortado, dio las gracias un tanto resignada y se aparto del atril para reunirse con una amiga. En el vídeo se puede ver como otra mujer, presente en el escenario, comienza a gesticular explicando lo acaba de pasar, con una suerte de aspavientos casi cómicos.

Primeras imágenes del rodaje de 'Ghost in the Shell'

Scarlett Johansson en el rodaje de 'Ghost in the Shell' en Hong Kong

Scarlett Johansson en el rodaje de 'Ghost in the Shell' en Hong Kong

Scarlett Johansson grabando 'Ghost in the Shell' en Hong Kong

Scarlett Johansson grabando 'Ghost in the Shell' en Hong Kong

Pilou Asbæk como Batou en el rodaje de 'Ghost in the Shell'

Pilou Asbæk como Batou en el rodaje de 'Ghost in the Shell'

Scarlett Johansson en Hong Kong por 'Ghost in the Shell'

Scarlett Johansson en Hong Kong por 'Ghost in the Shell'