¡AAAAAH!

La saga 'Star Wars' ha eliminado uno de sus más icónicos easter eggs

Uno de los easter eggs más populares de la saga de 'Star Wars' se despide para siempre de la franquicia, rompiendo con la tradición galáctica.

Por Adrián Pulido Betancort 22 de Febrero 2018 | 17:31

Comparte:

Tal y como diría Obi-Wan Kenobi, "se ha producido una gran perturbación en la fuerza. Como si millones de voces de repente gritaran aterrorizadas y repentinamente fueran silenciadas". Algo que hoy más que nunca parece cobrar sentido, dado que al menos una de de las voces de 'Star Wars' ha sido silenciada para siempre.

Star Wars

Y es que desde la primera película de la saga, 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', ha habido un elemento común en todas las cintas de la franquicia que se ha popularizado como uno de sus más icónicos easter eggs, "el grito Wilhelm". Este icónico momento ocurría mientras Stormtrooper es disparado por Luke Skywalker en la Estrella de la Muerte.

El sonido a cargo de Ben Burtt fue rescatado de la película de 1951 'Distant Drums' , en la que un cocodrilo arrastra a un soldado bajo el agua y este emite el simpático alarido. Posteriormente fue reutilizado en la película 'The Charge At Feather River' pronunciado por un personaje llamado Soldado Wilhelm, que sería el que le acuñaría el nombre por siempre.

El sonido aparecería también en un sinfín de películas más que recorren la filmografía de títulos que van desde 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' hasta incluso 'Toy Story (Juguetes)', que podéis ver en el siguiente vídeo.

La despedida

Tal y como lamentarán muchos de los fans más acérrimos a la saga, el ya famoso easter egg de "el grito Wilhelm" no volverá a ser escuchado debido a que tal y como ha confirmado el diseñador de sonido de la saga de 'Star Wars' Matthew Wood, se ha retirado oficialmente, después de haberlo excluido en las dos últimas películas de la franquicia: 'Rogue One: Una historia de Star Wars' y 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

"En esta película, decidimos pasar del grito Wilhelm", dijo Wood a ABC News. "Estamos dejando que el pasado muera, como dice Kylo Ren.Hemos empezado otro grito que nos gusta. En realidad, ha estado en ['Los últimos Jedi] y 'Rogue One' , y en algunas otras películas que no están relacionadas con 'Star Wars'. Pero es nuestra pequeña tarjeta de presentación. Dejaré que se geste en algunas películas más antes de que empecemos a hablar de lo que es".

Así que ya sabéis, jóvenes padawans, es hora de agudizar el oído e intentar descubrir cuál es ese "nuevo grito Wilhelm".

Pósters individuales de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Rey

Rey

Finn

Finn

Luke Skywalker

Luke Skywalker

Leia

Leia

Kylo Ren

Kylo Ren

Poe

Poe

Sagas