QUÉ MUNDO, UNIVERSO AHORA

'La Saga del Infinito': Épico tráiler oficial de las tres primeras fases del Universo Cinematográfico Marvel

Marvel publica por fin el video que presentó en la Comic Con de San Diego en el que se condensan las 23 primeras películas de su Universo Cinematográfico.

Por Jesús Agudo Más 20 de Septiembre 2019 | 13:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

"Qué mundo. ¡Universo ahora!". Y que lo digas Tony. Quién le iba a decir a Robert Downey Jr. que cuando se apuntó a una peliculita titulada 'Iron Man' acabaría dando lugar a una saga gigantesca de 23 películas que no solo recaudaría miles de millones de dólares, también se convertiría en el evento cinematográfico más grande de lo que llevamos de siglo. Ese camino, dividido en tres fases, sería bautizado como 'La Saga del Infinito'. Y ahora tenemos un video oficial de parte de Marvel que nos volverá a poner los pelos de punta mientras recordamos todo lo vivido hasta ahora en el Universo Cinematográfico de la Casa de las Ideas.

Este video fue presentado en la pasada Comic-Con de San Diego, pero ya ha sido liberado para que lo podamos disfrutar en toda su gloria. Comenzando como termina 'Avengers: Endgame', con el sonido del martillo golpeando el hierro que se convertiría en la primera armadura de Iron Man, damos un repaso por las películas de estas primeras tres fases el UCM.

¿Y esto por qué ahora? Hace unos días, Kevin Feige aprovechó su premio de honor en los Saturn Awards para desvelar que, al menos en Estados Unidos, saldrá a la venta una caja con las 23 películas de 'La Saga del Infinito' de Marvel Studios, que incluirá además extras nunca vistos en los anteriores lanzamientos domésticos. Extras como esa escena post-créditos que grabaron con Samuel L. Jackson y que nunca llegó a la película. De momento no tenemos más información de esa caja, ni mucho menos un precio o fecha de lanzamiento, o si llegaremos a verla en España (algo que está difícil). Así que quedémonos con el tráiler.

The Infinity Saga

Esto no ha hecho más que empezar

Pero no podemos quedarnos anclados en el pasado. Tenemos que ir preparándonos para la Fase 4 del UCM, que comenzará el 1 de mayo de 2020 con 'Black Widow'. Le seguirán 'Eternals' ese mismo año, 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings', 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' y 'Thor: Love and Thunder' en 2021. Y también entre 2020 y 2021 llegarán a Disney+ las primeras series de Marvel para la plataforma de streaming, que también formarán parte del entramado del UCM. Porque 'La Saga del Infinito' es solo el comienzo.