HOSTILIDAD LABORAL

Ruth Wilson explica el "ambiente tóxico" y los desnudos injustificados que le llevaron a abandonar 'The Affair'

La actriz había ganado el Globo de Oro a Mejor Actriz en 2015, pero dejó repentinamente la producción en 2018.

Por Gonzalo Franco Más 19 de Diciembre 2019 | 13:29
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

Durante el verano de 2018, una desagradable noticia dejaba en shock a los fans de 'The Affair'. Ruth Wilson, que interpretaba a Alison Bailey, dejaba definitivamente la serie sin concretar demasiado los motivos de la repentina decisión. Pese a ser preguntada en numerosas ocasiones, la actriz nunca quiso desvelar el verdadero porqué, sugiriendo que no se trataba de nuevos trabajos, disparidad salarial ni cualquier otro motivo similar.

Ruth Wilson dejó 'The Affair' por ambiente tóxico y desnudos gratuitos
Más de un año después, The Hollywood Reporter ha sacado a la luz las causas por las que Wilson habría decidido abandonar la exitosa serie. A través de numerosas entrevistas a personas cercanas a la producción y la actriz, el portal asegura que entre los motivos principales se encuentra su disconformidad con algunas escenas que le demandaban desnudos gratuitos e innecesarios en la narrativa.

Además, las continuas fricciones con la showrunner Sarah Treem por el rumbo que se le debía dar al personaje acabaron degenerando en un ambiente "hostil" y "tóxico". Según las fuentes, Treem exigía en múltiples ocasiones al reparto desnudos con los que no se sentían cómodos, provocando con Wilson una tensión laboral que acabó estallando sin remedio.

La creadora se defiende

La versión de la showrunner, sin embargo, es muy diferente: "Nunca le diría esas cosas a un actor. Yo no soy así. No soy una persona manipuladora y además siempre he sido feminista", asegura Treem. "Hice todo lo que pude para que [Wilson] se sintiera cómoda en esas escenas".

La creadora de la serie expone también que: "la razón por la que creé 'The Affair' fue para mostrar cómo la experiencia femenina en el mundo es muy diferente de la masculina". Según Treem, es impensable que con ella al mando se pudiese cocinar un ambiente dañino para una mujer, "es completamente ridículo y carece de fundamento con la realidad".

Series
Rostros