COMIENZA EL JUEGO

El rodaje de 'Sherlock Holmes 3' podría comenzar este otoño y dar pie a más secuelas

El productor Joel Silver afirma en una entrevista que el rodaje de 'Sherlock Holmes 3' podría comenzar este otoño.

Por Rubén Omar Mendoza del Olmo 20 de Mayo 2016 | 10:38

Comparte:

El mes pasado, mientras promocionaba 'Capitán América: Civil War', Robert Downey Jr. apuntó que la producción de la esperada 'Sherlock Holmes 3' podría comenzar su rodaje a finales de este año. También afirmó que Guy Ritchie iba a repetir como director de la cinta basada en el mítico personaje. Sin embargo, esto carecía de oficialidad ya que el estudio no había confirmado nada. Ahora, tras las palabras del productor Joel Silver, la posibilidad de que la tercera parte de esta saga se grabe este año es mucho más que un rumor.

Han pasado casi cinco años desde el estreno de 'Sherlock Holmes 2: Juego de sombras', la última película del investigador. Ya desde 2011, el año de su estreno, se hablaba de que Drew Pearce se iba a encargar de escribir un nuevo guion, si bien no sabemos si este será el que se lleve a la pantalla próximamente ya que el productor Joel Silver no ha ofrecido ningún detalle sobre la historia. Lo que sí sabemos es cuándo se pretende que empiece el rodaje gracias a una entrevista con Collider.

 Robert Downey Jr. y Jude Law en 'Sherlock Holmes'

"Parece que podría hacerse este otoño", afirma el productor. La intención es iniciar el rodaje lo antes posible para que no choque con otros proyectos del protagonista. "Downey dijo que quería hacerlo. Él va a estar en otra película de los Vengadores justo tras el año nuevo, por lo que estamos intentando conseguir hacerlo", explica Silver, responsable de alrededor de 100 películas a lo largo de su carrera. "Tenemos un guion que nos gusta. Jude Law está disponible y Downey también, y nosotros esperamos poder conseguirlo".

Viendo las palabras de Joel Silver todo parece indicar que es más que probable que todo vaya según lo esperado y que Robert Downey Jr. vuelva a meterse en la piel del investigador Sherlock Holmes. "Si esto funciona, genial. Si no, lo volveremos a intentar en otro momento. Pero parece que podría suceder ahora", este ha sido el mensaje revelador del productor de cintas como 'Matrix' o 'Proyecto X'.

Sin punto y final

Se consiga grabar 'Sherlock Holmes 3' ahora o tenga que esperar a otro momento, lo que es muy posible es que esta no sea la última película. Joel Silver ha utilizado como ejemplo algunas míticas sagas cinematográficas para afirmar que la revisión del personaje creado por Arthur Conan Doyle no tiene motivos para cerrar como una trilogía.

"Espero que no sea la última. No lo creo. ¿Cuántas películas de Bond han hecho?", dice Silver en la entrevista. "Mientras tengamos personaje, podemos trabajar con él. No es una historia final. Podemos continuar mientras la gente quiera hacerlo", explica el productor nacido en Nueva Jersey dejando claro que desde el estudio apuestan ciegamente por el proyecto. "He oído que van a hacer otra 'Dos policías rebeldes'. Si ellos quieren hacerlo, tienes que intentar conseguirlo".