CALVO Y CON RIZOS

Robert Downey Jr., irreconocible en el rodaje de 'The Sympathizer'

Sabíamos que se había rapado para incorporarse al rodaje de la serie 'The Sympathizer'. Ahora le vemos completamente caracterizado en el set de rodaje.

Por eCartelera.com 16 de Enero 2023 | 10:14

Comparte:

Robert Downey Jr., irreconocible en el rodaje de 'The Sympathizer'

Robert Downey Jr. ya había impactado a sus fans optando por raparse completamente la cabeza de cara a su nuevo proyecto. Ahora le vemos caracterizado desde el set de rodaje de dicha serie, 'The Sympathizer', ficción televisiva que ya ha arrancado su producción en Los Ángeles (Estados Unidos). El actor, según asegurase The Hollywood Reporter en su día, interpreta a varios personajes secundarios en esta propuesta que cuenta también con Sandra Oh entre sus filas.

 Robert Downey Jr.

La revista People comparte unas imágenes de las que se hace eco Page Six, unas fotos en las que Downey Jr. aparece con una melena pelirroja y rizada con generosas entradas. 'The Sympathizer' adapta la novela homónima ganadora del Premio Pulitzer de Viet Thanh Nguyen y se plantea como una sátira sobre los desafíos de un espía comunista mitad francés, mitad vietnamita que vivió durante los últimos días de la Guerra de Vietnam y se exilió en los Estados Unidos. El interprete, haciéndose cargo de esa batería de papeles, irá representando a diferentes miembros de la cúpula de poder estadounidense. Park Chan-Wook se encarga de dirigir 'The Sympathizer', cuyo estreno está previsto para 2023 en HBO Max.

Teniendo en cuenta los pormenores de la participación de Downey Jr. en la serie, esa decisión de partir de un rapado al cero supondría una ayuda al equipo de caracterización, que cuenta con un lienzo en blanco a la hora de construir estéticamente todos esos personajes que han caído en manos del actor. Ahora bien, en su día supuso una sorpresa para sus seguidores, que se lanzaron a manifestar su deseo de que Downey Jr. aprovechase el look para dar vida a uno de los grandes villanos del Universo DC, Lex Luthor.

Nostalgia marvelita

Robert Downey Jr., mundialmente conocido por encarnar a Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel, se despidió de este personaje y de su aventura marvelita (al menos de momento) en 'Avengers: Endgame'. Tras "una increíble carrera de 10 años", Downey Jr. dejó atrás su etapa superheróica, algo que a veces echa de menos. "¿Qué es lo que más echo de menos? Estar en las trincheras con Kevin Feige todo el tiempo; y aquellos comienzos, con Jon Favreau... Ahora lo recuerdo como un hermoso sueño".