CAMBIO DE UNIVERSO

'Star Wars': Robert Downey Jr. podría estar en conversaciones con Lucasfilm

El rumor comenzó en We Got This Covered, que aseguran que Downey Jr. se ha reunido con Jon Favreau para un papel en 'The Mandalorian'.

Por Luisa Nicolás 8 de Enero 2021 | 11:08

Comparte:

Tras interpretar a uno de los superhéroes más importantes y queridos del Universo Cinematográfico Marvel, Robert Downey Jr. podría dar el salto a la saga 'Star Wars' para dar vida a uno de los futuros villanos de 'The Mandalorian' y 'Ahsoka'. El rumor vine de la web We Got This Covered, donde aseguran que el actor de 'Iron Man' se ha reunido con Jon Favreau para dar vida al gran almirante Thrawn, un brillante y despiadado estratega de las Fuerzas Armadas Imperiales.

Según esta web, Downey Jr. tendría un papel significativo y recurrente, y no un simple cameo, e incluso se aventuran a hablar de un "contrato a largo plazo". El personaje de Thrawn es mencionado en la segunda temporada del mandaloriano por Ahsoka Tano, el personaje de Rosario Dawson, que va tras su pista con la intención de enfrentarse a él, por lo que también podría tener mucha presencia en su futura serie en solitario. Mitth'raw'nuruodo, nombre real de Thrawn, ha aparecido en las series animadas 'Star Wars Rebels' y 'Star Wars: Galaxy of Heroes', el videojuego 'Star Wars: Force Arena' y multiples novelas canon del universo 'Star Wars'.

Robert Downey Jr. y Thrawn

Aunque por ahora son solo especulaciones, esta teoría empezó a generar una gran perturbación en la Fuerza cuando Noah Outlaw, responsable de Kessel Run Transmissions y conocido por sus primicias, se hizo eco de la noticia en un tweet que después eliminó y en el que aseguraba que el actor se pasaría a una galaxia muy, muy lejana, pero no con el personaje que creemos.

Más y más títulos en camino

La franquicia de 'Star Wars' está en continua expansión, tanto que en el pasado día de inversores de Disney, la compañía hizo oficiales al menos nueve nuevas series basadas en este universo entre las que se encuentran la mencionada 'Ahsoka', 'Rangers of the New Republic', 'Andor' (2022), serie spin-off de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' con Diego Luna; 'Obi-Wan Kenobi', 'Lando', 'The Acolyte', 'Visions' y 'The Bad Batch'. En cine también se anunció una película dirigida por Patty Jenkins, 'Rogue Squadron', y otra de Taika Waititi aún sin título.

Sagas