ÚLTIMO ADIÓS

Robert Downey Jr. se despide de su padre Robert Downey Sr. en un emotivo post de Instagram

Robert Downey Jr. publica un emotivo post en el que se despide su padre, Robert Downey Sr., fallecido el miércoles a la edad de 85 años.

Por Óscar Mansilla Martín 8 de Julio 2021 | 10:48

Comparte:

El miércoles 7 de julio conocíamos la triste noticia del fallecimiento del actor y realizador Robert Downey Sr. a la edad de 85 años. El padre de Robert Downey Jr. trabajó como actor en películas como 'Boogie Nights: Juegos de placer', 'Magnolia' o 'Family Man', además de dirigir films como 'Putney Swope' o 'Hugo Pool'. La última vez que vimos al actor en la gran pantalla fue en 'Robo en las alturas', hace diez años.

'Robert Downey Sr.'
Su hijo, Robert Downey Jr., conocido sobre todo por interpretar a Tony Stark/Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel, ha querido despedirse de su padre publicando un emotivo post en Instagram en el que le dedica las siguientes palabras:

"DEP Bob D. Sr. 1936-2021... Anoche, mi padre se fue en paz mientras dormía después de años soportando los estragos del Parkinson. Era un auténtico cineasta disidente y permaneció remarcablemente optimista a lo largo de este proceso. De acuerdo con los cálculos de mi madrastra, ellos estuvieron felizmente casados alrededor de 2000 años. Rosemary Rogers-Downey, eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están contigo". Así reza la publicación con la que el actor quiso pronunciar un último adiós a su padre.

Robert Downey Sr. no sólo trabajó como como actor y director de películas sino que también hizo las labores de director de segunda unidad y de camarógrafo, empezando su larga trayectoria en la década de los años sesenta.

Duro año para Robert Downey Jr.

El actor visto por última vez en la gran pantalla en 'Dolittle', no se encuentra atravesando su mejor año. La reciente noticia del fallecimiento de su padre se une a la muerte de su asistente personal, Jimmy Rich. Éste era también uno de sus mejores amigos y perdió la vida en un trágico accidente el pasado mes de mayo.

El actor se mostró realmente dolido ante aquel doloroso suceso publicando lo siguiente en un post de Instagram: "Esto no son noticias. Esto es una tragedia terrible y chocante. Era como un hermano, mi mano derecha, un tío para nuestros hijos y querido por aquellos que experimentaron su singular carácter...".

No obstante, no todo han sido malas noticias para el actor, ya que éste se encuentra también trabajando en una nueva organización fundada por él denominada Footprint Coallition. Esta organización persigue el objetivo principal de restaurar el planeta mediante la tecnología.