AH, GENIAL

'Riverdale': Drama en las redes por la muerte inesperada de uno de los protagonistas

El protagonista de los cómics en los que se basa 'Riverdale', Archie Andrews, parece haber llegado al final de su aventura en el capítulo 3x09: 'Sin salida'.

Por Laura de Haro Rubio 20 de Enero 2019 | 17:10

Comparte:

AVISO SPOILERS

[Este artículo contiene spoilers de 'Riverdale']

Los cómics de Archie, que dan vida al imaginario de la serie 'Riverdale' así como conexiones con 'El mundo oculto de Sabrina', no nos habían preparado para esto: en el capítulo 3x09 de 'Riverdale', llamado 'Sin salida', Archie es atacado por un oso mientras intenta escapar y no sobrevive. O eso parece.

'Riverdale'

Las redes se han rebelado contra esta sorpresa inesperada de uno de los protagonistas de la serie, y es que nadie puede creerse que haya llegado el final para Archie Andrews a mitad de la tercera temporada.

"CALMA CHICOS, ARCHIE NO PUEDE ESTAR MUERTO, ÉL ES LITERALMENTE EL PERSONAJE PRINCIPAL Y DE TODA LA FRANQUICIA #riverdale"

"De ninguna manera puede Archie haber sobrevivido a Capucha Negra, a los combates clandestinos y a Hiram Lodge solo para ser asesinado por un oso. Necesito el capítulo de la semana siguiente ya"

"¿¿¿¿¡Archie está muerto!???? ¿¿¿Qué demonios???"

Tercera temporada

"Después de sobrevivir a los asesinatos de Capucha Negra y a las manipulaciones de Hiram Lodge para hacerse con el control de Riverdale, un nuevo misterio alrededor del instituto vuelve a poner a Archie y sus amigos a prueba. Especialmente al pelirrojo, que debe encontrar la manera de probar su inocencia tras el final de la segunda temporada."

La sinopsis oficial de la tercera temporada no despeja ninguna duda al respecto, evidentemente. Tendremos que esperar la emisión del resto de la temporada para averiguar si realmente uno de los protagonistas de la serie y el protagonista indiscutible del cómic original de 1941, ha muerto o aún tiene misterios por resolver y peligros que esquivar.

El próximo capítulo se emitirá el jueves 24 de enero.

Los personajes de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Sabrina Spellman

Sabrina Spellman

Interpretada por Kiernan Shipka.

Mientras estudia en el instituto Baxter High, Sabrina intenta mantener una vida normal siendo mitad humana y mitad bruja. Se trata de una joven valiente, inteligente y, también, peligrosa. Su poder se interpone entre nuestro mundo y las fuerzas de la oscuridad.

Harvey Kinkle

Harvey Kinkle

Interpretado por Ross Lynch.

Harvey es el chico perfecto de esta tenebrosa historia. Es hijo de un minero y novio de Sabrina. Su inocencia le impide ver las fuerzas del mal que amenazan nuestro mundo y que podrían separarlo del amor de su vida, Sabrina.

Hilda Spellman

Hilda Spellman

Interpretada por Lucy Davis.

Hilda es una de las tías de Sabrina. Es muy dulce y maternal, hasta el punto de preparar pociones de amor para los estudiantes del instituto de Sabrina, el Baxter High, pero también sabe defender a su familia de sus enemigos lanzando oscuros hechizos.

Zelda Spellman

Zelda Spellman

Interpretada por Miranda Otto.

Zelda es la más oscura, seria y protectora de las dos tías de Sabrina. Es muy orgullosa y cree sobre todas las cosas que el honor más grande que puede existir es servir al señor Oscuro, como miembro de la Iglesia de la Noche.

Mary Wardwell / Madam Satan

Mary Wardwell / Madam Satan

Interpretada por Michelle Gomez.

Se trata de la profesora favorita de Sabrina en el instituto, pero pasará a estar poseída por Madam Satan, una sirvienta del diablo. A partir de ese momento, Mary Wardwell intentará de todas las maneras posibles llevar a Sabrina hacia el Camino de la Noche.

Ambrose Spellman

Ambrose Spellman

Interpretado por Chance Perdomo.

Ambrose es el primo hechicero de Sabrina que se encuentra bajo arresto domiciliario en la casa de las Spellman, ya que fue condenado por el Consejo de Brujas. Se trata de un personaje astuto, pillo y pansexual, y será el mejor compañero de aventuras de Sabrina.

Padre Blackwood

Padre Blackwood

Interpretado por Richard Coyle.

Blackwood es el despiadado Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Noche y el decano de la Academia de las Artes Nunca Vistas. Además, prepara un terrorífico plan que chocará con Sabrina y otros miembros del aquelarre.

Las amigas de Sabrina: Rosalind Walker y Susie Putman

Las amigas de Sabrina: Rosalind Walker y Susie Putman

Interpretadas por Jaz Sinclair y Lachlan Watson.

Rosalind es la decidida y honesta mejor amiga de Sabrina en el Baxter High, mientras que Susie es la otra gran amiga de la protagonista, además de la fundadora del club WICCA. Susie, a pesar de sufrir acoso escolar, es valiente y alegre y vive en una granja en las afueras del pueblo, donde se deberá enfrentar a una oscura amenaza.

Nicholas Scratch

Nicholas Scratch

Interpretado por Gavin Leatherwood.

El guapo hechicero de la Academia de las Artes Nunca Vistas que hará buenas migas con Sabrina, hasta el punto de llegar a saltar chispas entre ellos desde el primer momento. Scratch, además, es el discípulo del padre de Sabrina.

Las hermanas extrañas: Agatha, Prudence y Dorcas

Las hermanas extrañas: Agatha, Prudence y Dorcas

Interpretadas por Adeline Rudolph, Tati Gabrielle y Abigail Cowen.

Estas hermanas adolescentes son tres de las alumnas más poderosas de la Academia de Artes Nunca Vistas. Desde el primer momento, juzgarán a Sabrina por ser mitad bruja y mitad humana.

Series