TODOS CONTRA ÉL

Rihanna, Angelina Jolie y Arnold Schwarzenegger donan millones de dólares para combatir el coronavirus

Rihanna, Angelina Jolie y Arnold Schwarzenegger se suman a la lista de famosos que ayudan a combatir el coronavirus a través de sus donaciones.

Por Elena Flores Huelves 26 de Marzo 2020 | 12:07

Comparte:

Pese a que el coronavirus sea una tragedia a nivel mundial, está dejando momentos muy bonitos. El planeta está más unido que nunca y entre todos estamos luchando por una causa común. Son numerosos los famosos que han aportado su granito de arena para ayudar a combatir el coronavirus, como Ernesto Sevilla en España, que donó 10.000 euros al Hospital de Albacete en España para que consiguieran el material sanitario adecuado.

 Angelina Jolie, Rihanna y Arnold Schwarzenegger

En el ámbito de la música la última en hacerlo ha sido Rihanna quien, a través de su Fundación Clara Lionel, ha donado 5 millones de dólares a diferentes organizaciones, dejando constancia con el siguiente comunicado: "Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo el COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién seas o de dónde seas, esta pandemia nos afectará a todos, y para los más vulnerables del mundo, lo peor está por venir". La declaración añade que los fondos recaudados se destinarán a bancos de alimentos locales que atienden a las personas mayores y a las comunidades de riesgo, a la aceleración de las pruebas y la atención en países como Haití y Malawi, al desarrollo de vacunas y otras terapias en todo el mundo o para proporcionar equipos de protección a los trabajadores sanitarios, entre otras cosas.

Otra celebridad que también está ayudando a combatir el coronavirus es Angelina Jolie, quien ha donado un millón de dólares para luchar contra el hambre infantil en plena pandemia. El dinero irá destinado a No Kid Hungry, que proporcionará comidas a niños de familias con bajos ingresos en todo Estados Unidos, "Más de mil millones de niños no van a la escuela en todo el mundo debido a los cierres que se han originado a causa del coronavirus. Muchos niños dependen del cuidado y la nutrición que reciben en el horario escolar, incluidos casi 22 millones de niños en Estados Unidos. (...) No Kid Hungry está haciendo esfuerzos para llegar a tantos niños como sea posible", decía Jolie.

Otro que ha donado un millón de dólares ha sido Arnold Schwarzenegger, quien decidió destinarlos al Frontline Responders Fund, un crowfunding para conseguir equipos sanitarios. El actor ha querido dejar constancia de ello en Instagram:

"Nunca creí en sentarme en el sofá y quejarme de lo mal que están las cosas, siempre creí que todos deberíamos hacer nuestra parte para mejorarlas. Esta es una manera simple de proteger a nuestros verdaderos héroes de acción de la primera línea de nuestros hospitales, y estoy orgulloso de ser parte de ello. Doné 1 millón de euros y espero que todos vosotros podáis dar un paso adelante para apoyar a estos héroes".

Las buenas acciones vienen de diez en diez

Estos no han sido los únicos famosos que han querido combatir al coronavirus con sus grandes donaciones, sino que otros como Ryan Reynolds y Blake Lively también han querido colaborar, donando un millón de euros. Otro de los más destacados también ha sido Justin Bieber, que donó 200.000 euros a la fundación Beijing Chumbiao Children de China, o la influencer italiana Chiara Ferragni, que hizo una donación de 100.000 euros al Hospital San Raffaele de Milán.