PARA TODOS TIENE
Richard Dreyfuss y su "perorata transfóbica, misógina, homofóbica y sexista" en una proyección de 'Tiburón'
El cine ha tenido que emitir una disculpa donde aseguran que "las opiniones expresadas por el Sr. Dreyfuss no reflejan nuestras creencias y no las respaldamos de ninguna manera".
Richard Dreyfuss, actor al que reconocerás de 'RED', 'W.', 'Encuentros en la tercera fase' o 'American Graffiti', lleva unos años expresando una serie de opiniones muy fuertes y desagradables sobre temas como la diversidad (que dice le dan ganas de vomitar) o el blackface (le molesta no poder interpretar a un hombre negro). El pasado sábado 25 de mayo, en una proyección de 'Tiburón' en un cine de Massachusetts al que acudió para hablar de la película, Dreyfuss consideró que se encontraba en el escenario ideal para hablar de personas trans, Barbra Streisand o las mujeres en general con comentarios por los que la sala se ha visto obligada a pedir disculpas.

Las entradas para esta proyección especial con meet-and-greet costaban aproximadamente 300 dólares y en lugar de compartir anécdotas del rodaje de 'Tiburón', Dreyfuss ofreció al público "un discurso lleno de odio hacia las mujeres, el movimiento MeToo y los derechos LGTBIQ+". Según informa el Boston Globe, Dreyfuss dijo cosas como que permitirles a los padres de jóvenes trans hacer la transición era una mala crianza y que algún día esos niños podrían cambiar de opinión: "Cuando esa niña tenga 15 años va a decir «ahora soy un pulpo»". Los asistentes describen su intervención como "perorata transfóbica, misógina, homofóbica y sexista".
En algunos vídeos del evento se aprecia como Dreyfuss sube al escenario con un vestido y bailando una canción de Taylor Swift para decir "este es el momento gay". Después, insultó a Barbra Streisand, con la que trabajó en 'Nuts', con comentarios sexistas sobre ella y todas las mujeres.
Uno de los hijos del actor, Ben Dreyfuss, activista de izquierdas, twitteó tras conocerse la noticia de su padre: "Vaya, he mirado mi teléfono y me he enterado del comportamiento repugnante e indignante de uno de mis familiares. Mi padre. Bueno, ahora ya sabéis por qué me negué a darle la contraseña de su propia cuenta de twitter durante una década jajaja. Esta será mi única declaración al respecto. gracias".
Otro de sus hijos, Harry Dreyfuss, acusó a Kevin Spacey de manosearle delante de su padre a sus 18 años.
La disculpa del cine
En un comunicado, J. Casey Soward, el director ejecutivo de Cabot, el cine donde tuvo lugar el evento, se disculpó por no anticipar que Dreyfuss podría decir cosas provocativas sobre el escenario: "Lamentamos que un evento que iba a ser una conversación para celebrar una película icónica se haya convertido en una plataforma para opiniones políticas. Asumimos toda la responsabilidad al no anticipar la dirección de la conversación y por la incomodidad que causó a muchos clientes. [...] Estamos comprometidos a aprender de este evento en cómo implementar mejor nuestra misión de entretener, educar e inspirar a nuestra comunidad".
Además, se envió un mail de disculpa a todas las personas que compraron entradas en el que se puede leer: "Las opiniones expresadas por el Sr. Dreyfuss no reflejan nuestras creencias y no las respaldamos de ninguna manera. [...] Estamos tomando medidas inmediatas para garantizar que un incidente como este no vuelva a ocurrir. Esto incluye una investigación más rigurosa de los participantes de nuestros eventos y estrategias de comunicación más proactivas para mantener informada a nuestra audiencia".
Sigue leyendo
Muere Roger Kastel a los 92 años, ilustrador de los icónicos pósters de 'Tiburón' y 'El Imperio contraataca'
El hijo de Richard Dreyfuss acusa a Kevin Spacey de manosearle delante de su padre a sus 18 años
'Las guerreras k-pop' llevan al desfile de Acción de Gracias a un récord de audiencia
James Cameron revela que estuvo a punto de dirigir 'Wicked' y explica por qué no lo hizo
Un actor de 'Superman' dará voz al hijo de Shrek y Fiona en 'Shrek 5'
Iron Man y Doctor Muerte se fusionan: la emotiva ilustración que ha compartido Robert Downey Jr.
Lo último en Cine
Cine
'Star Wars: Starfighter': Shawn Levy anuncia quién compondrá la banda sonora (y lo conoces de sobra)
Uma Thurman regresa a su icónico papel de \'Kill Bill\' en un capítulo inédito para Fortnite
¡Fenómeno 'Stranger Things'! Las 4 primeras temporadas dominan el Top 10 de Netflix antes de su gran final
Sadie Sink sobre los rumores de su papel en 'Spider-Man: Brand New Day': "El color del pelo puede cambiar"
Tim Allen termina de grabar 'Toy Story 5' con la emoción a flor de piel: "Me afectó de verdad"