DEP

Revelada la causa de la muerte de Jas Waters, guionista de 'This Is Us', a los 39 años

Sus compañeros de la serie de NBC y otras personas de la industria lloran la muerte de la mujer de 39 años, que se ha suicidado ahorcándose.

Por Javier Pérez Martín 12 de Junio 2020 | 10:25

Comparte:

Esta semana llegaba la triste noticia de la muerte de Jas Waters, una guionista y periodista estadounidense de 39 años que había trabajado en series como 'This Is Us' y 'Kidding'. Ahora se ha revelado vía Deadline que la causa de la muerte ha sido el suicidio: la autopsia ha determinado que Waters murió el pasado 9 de junio ahorcándose.

Jas Waters
La guionista trabajó en la segunda temporada de la serie de NBC, en la dramedia protagonizada por Jim Carrey y otros programas de televisión, además de tener autoría en la película 'What Men Want' protagonizada por Taraji P. Henson. Antes de dedicarse a la televisión Waters tenía una columna en Vibe.

En una entrevista en 2018 Waters habló sobre tener una infancia difícil: "Me crié en una residencia de ancianos. Nunca tuve una vida tradicional, nunca tuve una vida segura, predecible, hecha por un molde, que me afirmara. Desde el momento en el que llegué, las reglas no servían para mí. Si las reglas básicas de criar a un niño no servían para mí, entonces nada sirve para mí. Así que tuve que arreglármelas".

En su cuenta de Twitter, aún abierta, se pueden ver los dos últimos tuits que Waters publicó un mes antes de su muerte. En uno de ellos hablaba de cómo había calmado la ansiedad de la cuarentena cocinando; en el último dejó un mensaje muy triste.

"Tengo la ansiedad por los cielos, así que ¡ya sabéis lo que significa! Más cocina. Todos estos han sido mi primera vez, jaja. A) Taquitos como nachos. B) Arroz frito con piña y gambas C) Pappardelle con gambas y salsa de vino cremoso D) Rigatoni con gambas al vodka".

"Hay mierdas que simplemente te cambian".

La industria llora su muerte

La pérdida de Jas Waters a tan temprana edad y por decisión propia ha entristecido a sus colegas. La cuenta de Twitter de los guionistas de 'This Is Us' fue la que dio la triste noticia, recibiendo respuestas de trabajadores del equipo de la serie como Mandy Moore. Además otras personas de la industria como Reese Witherspoon se han despedido de la guionista y lanzado mensajes de cariño para honrar su memoria. Era una mujer muy querida.

"La familia de 'This Is Us' al completo está devastada tras saber que Jas Waters ha muerto. En nuestro tiempo juntos, Jas ha dejado su huella en nosotros y sobre la serie. Era una guionista brillante y una fuerza de la naturaleza. Enviamos nuestro pésame más sentido a sus allegados. Era una de nosotros. DEP".

"Enviando amor y luz a la familia de Jas Waters y sus seres queridos".

"Mi corazón está con la familia y amigos de Jas Waters. Jas era una mujer increíblemente buena y tenía un talento verdaderamente brillante. Mi equipo en Hello Sunshine tuvo el honor de colaborar con ella. Envío mi más profundo pésame y condolencias a todos cuyas vidas ella tocó".