JACK VUELVE

El reboot de 'Piratas del Caribe' tendría sitio para el regreso de Johnny Depp como Jack Sparrow

Los rumores apuntan a que Karen Gillan podría protagonizar el reboot, pero no debemos descartar la aparición de Jack Sparrow.

Por Luisa Nicolás 11 de Mayo 2020 | 12:45

Comparte:

Hace menos de una semana saltaba la noticia de que los planes de Disney para recuperar la franquicia de 'Piratas del Caribe' seguían adelante con el posible fichaje de Karen Gillan como protagonista. Desde que en octubre de 2018 se confirmase que las películas contarían con un reboot, mucho se ha hablado de la posibilidad de que Johnny Depp recuperase el liderazgo de la saga y todo apuntaba a que el actor que quedaría fuera del proyecto, especialmente tras las declaraciones de Stuart Beattie, guionista original, que aseguraban querer darle una "una nueva energía y vitalidad" sin el actor, que además no deja todavía atrás su convulso divorcio de Amber Heard.

Sin embargo, con el fichaje de nuevos guionistas y según Skyler Schuler de la web The DisInisder, la nuevas películas sí que tendrían sitio para Jack Sparrow, aunque no como protagonista o al menos compartiendo mucho más el peso de la trama con Gillian. Según dice el periodista en Twitter, Disney pretende seguir la estrategia de 'Bumblebee', es decir, un reboot dentro del universo dejando la puerta abierta al regreso de otros personajes, aunque solo sea en cameos. Shuler asegura que Collider ya ha hablado con el productor Jerry Bruckheimer y se esperan declaraciones oficiales muy pronto. Mientras tanto, seguiremos soñando (o no) con el regreso del excéntrico y maniqueo Jack Sparrow, el peor pirata del que has oido hablar.

'Piratas del caribe'

El reboot de Karen Gillian

Como comentábamos al principio de la noticia, Karen Gillian podría estar ya negociando su papel como protagonista del reboot. La actriz sería Redd, una pirata que forma parte de la atracción de Disneyland en la que se inspiró la franquicia. Del guion de esta nueva entrega se encargarían Ted Elliott y Craig Mazin junto a Jerry Bruckheimer de nuevo como productor. Gillian ya tiene experiencia en papeles de acción y aventuras en películas como 'Guardianes de la Galaxia', 'Jumanji: En la selva' o la serie 'Doctor Who', donde fue Amy, la companion del Doctor en 3 temporadas.