HACHAZO POR LA ESPALDA

El reboot de 'Animaniacs' llama a Johnny Depp mentiroso y se lía

La mítica serie de animación de los 90 ha regresado en Hulu con nuevos episodios. Los fans de Johnny Depp están indignados con uno de los chistes y piden el boicot contra Warner Bros.

Por Jesús Agudo Más 24 de Noviembre 2020 | 13:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Quizás no te acuerdas de 'Animaniacs'. La serie de animación creada por Warner Bros. fue un éxito en Estados Unidos en los 90 (en España llegó, por ejemplo, a Canal+). Los hermanos Yakko, Wakko y Dot protagonizaban un contenedor de sketches y otras miniseries como 'Pinky y Cerebro', todas caracterizadas por el humor físico, la locura y las constantes referencias a la cultura pop. Los tres hermanos que viven en el contenedor de agua de los estudios de la Warner han regresado gracias a Hulu con un reboot de la serie que mantiene la esencia pero actualiza las referencias y guiños.

Johnny Depp en 'Animaniacs'

Si ya los episodios originales contaban con momentos "políticamente incorrectos", el reinicio no ha podido escapar de la polémica. En uno de los episodios los tres protagonistas cantan una canción dedicada a la falta de ideas en Hollywood, con todos los remakes y reinicios que estamos viendo (como el suyo). En un segundo de la canción se muestran los pósters de dos películas sobre Johnny Depp: 'Johnny: The Beginning' y 'Johnny 2: Telling Lies'. Esta segunda, con el subtítulo "contando mentiras", ha dejado a los fans del actor hechos una furia, porque lo consideran un ataque directo al actor justo después del veredicto del juicio contra The Sun por el que un juez declaró que sí había evidencias de maltrato en su matrimonio con Amber Heard. La cosa empeora cuando los fans recuerdan que 'Animaniacs' es de Warner Bros., quienes "invitaron" al actor a que abandonara 'Animales fantásticos' a raíz del juicio. Varios fans piden el boicot contra Warner por esto.

También han predicho 'Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Sin embargo, 'Animaniacs' no ha trabajado tan duro para ser tan relevante. Los capítulos que se acaban de estrenar llevan escritos desde 2018, así que esto ha sido solamente una coincidencia. La propia serie se ríe de este desfase temporal en un momento del reboot, en el que dicen que "creen que hay un presidente Trump" y que van a tener que confiar en "suposiciones locas". Además de pintar 2020 bastante apocalíptico (acierto), hay quienes también ven, precisamente en la canción de los reboots, un guiño premonitorio a 'Liga de la Justicia de Zack Snyder'. Además de decir en la letra que los estudios "lo reiniciarán, lo renovarán, lo regrabarán, lo reharán y lo reutilizarán", acaban creando un engendro formado por los superhéroes de la Liga de la Justicia. Habrá que ver si el montaje de Snyder oscila a Frankenstein o si consigue su propósito de hacer una versión de la película que sí convenza a los fans.

El frankenstein de 'Liga de la Justicia'

Pero como podemos ver, las nuevas aventuras de los 'Animaniacs' tienen munición para todos.

Series
Rostros