RECTIFICAR ES DE SABIOS

Los Razzie eliminan finalmente el premio de Bruce Willis por su enfermedad

La organización de los anti-Oscar decide finalmente retirar el premio a "la peor película de Bruce Willis" después de que se conociera que el actor sufre afasia.

Por Jesús Agudo Más 2 de Abril 2022 | 11:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Mientras Hollywood sigue conmocionado por la revelación de que Bruce Willis sufre afasia y debido a ello se retira de la interpretación, los premios Razzie a lo peor del año no terminaban de tomar una decisión en firme sobre la categoría de "Peor película de Bruce Willis", que ha tomado un significado completamente nuevo después de conocer su estado de salud. La organización expresó su tristeza por el actor y aclaraban que no conocían su enfermedad cuando lanzaron las nominaciones de los anti-Oscar. Intentaron escudarse en que "quienquiera que manejara los asuntos de Willis probablemente no debería haberle permitido hacer un volumen de trabajo tan alto en tan poco tiempo, especialmente si estaban al tanto de su situación".

Bruce Willis en 'Cosmic Sin'

Poco después de estas declaraciones, la organización de los Razzie ha decidido retirar la categoría y el premio, que fue a parar a 'Cosmic Sin', uno de los ocho largometrajes del último año protagonizados por Willis que optaban a la terrible frambuesa dorada. Lo han anunciado con el siguiente comunicado: "Después de muchos pensamientos y consideraciones, los Razzie han tomado la decisión de rescindir el premio Razzie otorgado a Bruce Willis, debido a su diagnóstico recientemente divulgado. Si la condición médica de alguien es un factor en su toma de decisiones y/o en su rendimiento, somos conscientes de que no es apropiado darle un Razzie".

También han aprovechado para retirar la nominación al Razzie que dieron a Shelley Duvall por 'El resplandor': "Como hemos mencionado recientemente en una entrevista, circunstancias extenuantes también se aplican a Shelley Duvall en 'El resplandor'. Hemos descubierto desde entonces que la interpretación de Duvall sufrió el impacto del tratamiento de Stanley Kubrick durante la producción. Nos gustaría tomar esta oportunidad para rescindir también esa nominación".

¿Desde cuándo lo sabía su equipo?

Desde que se hizo pública la afasia del protagonista de 'Duro de matar' se ha comenzado a indagar desde cuándo la enfermedad ha afectado al trabajo del actor, y desde cuándo lo sabía su equipo. En un reportaje del Los Angeles Times varios compañeros de trabajo de Willis en sus últimas películas reportan situaciones extrañas que se remontan a varios años atrás. Mike Burns, director de 'Out of Death' (2021) recibió la orden de reducir el tiempo de trabajo de Bruce Willis a dos días y recortar sus líneas de diálogo. Dos años antes, el actor protagonizó un accidente en el rodaje de 'Hard Kill', disparando sin querer una pistola (que por suerte solo tenía balas de fogueo) en dos tomas distintas. En los últimos años ha encadenado un montón de películas por las que ha llegado a cobrar 2 millones de dólares por dos días de rodaje.

Rostros