SIEMPRE HERMANOS

'Rápidos y Furiosos 8': Vin Diesel se emociona al recordar a Paul Walker

El protagonista de 'Rápidos y Furiosos' no pudo evitar emocionarse al hablar de su "hermano" durante su visita a un programa de televisión.

Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Abril 2017 | 10:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Chapurreando en español: "es fenomenal", "soy muy tímido", "mi familia"... Y con una sonrisa perenne que solo perdió en un momento de la entrevista. Así fue la visita de Vin Diesel al programa español presentado por Pablo Motos, 'El Hormiguero', un espacio al que no le dio tiempo a sentir la ausencia de Charlize Theron gracias a la locura de un Diesel desparramado completamente. El presentador no sabía que hacer con esta estrella la mitad del tiempo. Compartió con sus fans una grabación de su pequeña de 8 años, llamada Pauline en honor al fallecido Paul Walker, bailó reggaton e incluso avanzó las primeras notas de una canción que ha grabado con el conocido cantante latino Nicky Jam... Un no parar vamos. ¿El momento que más encogió el corazoncito de los fans? Cuando habló de su "hermano" Paul.

 Vin Diesel en 'El Hormiguero' y durante la promoción en España de 'Fast & Furious 8'
Da igual que sea un instante o una vida, Diesel siempre se lleva las manos a los ojos cuando habla de un Walker que abrió una brecha profunda en la familia a la que tanto ha dedicado este intérprete que es Toretto casi a tiempo completo. No solo porque además de protagonista es productor y porque lo da todo en las giras promocionales, sino porque aunque tenga que sacar tiempo para otros proyectos como 'xXx' o 'Guardianes de la Galaxia', película en la que presta la voz al adorable Groot, siempre anda con la saga de su ojos en mente. Lógico y normal si tenemos en cuenta que ya están proyectadas dos cintas más que convertirán a 'Rápidos y Furiosos' en la saga original más longeva, una que siente la ausencia de Walker pero la solventa muy bien. En 'Rápidos 8', Brian está en la boca y pensamiento de los protagonistas cada dos por tres, como en la vida de Diesel.

La emoción vino al recordar en el programa el motivo por el que su hija se llama Pauline, y el momento dejó claro que este actor echa de menos todos los días al fallecido intérprete que perdiese la vida con 40 años en un accidente de coche. Fue tan solo un instante y esa sonrisa y buen humor volvió tan rápido como se había marchado, acompañado de más chapurreos en español y el momentazo de la noche: cuando pudimos escuchar las primeras notas de un tema de Nicky Jam... ¡En el que canta el propio Diesel! ¿Será esa canción en la que el actor dice ser "furioso y poderoso" el tema estrella de la novena entrega? Mucho queda para esa cinta que vendrá a continuar una más que adrenalítica aventura que veremos en cines el 14 de abril, ¿pero ya podemos emocionarnos no?

Bye Bye Furiosa

Fue pisar España y darse la vuelta por donde había venido. Charlize Theron, la villana Cipher en lo nuevo de 'Rápidos y Furiosos', tan solo estuvo unas horas en nuestro país, porque según informaba la web de Antena 3, recibió una llamada telefónica desde Estados Unidos que la empujo a marcharse en el primer avión disponible. Visto y no visto. Un par de poses en el photocall y nada de encontrarse de nuevo con Pablo Motos. ¿Habrá tenido algo que ver en todo esto su desafortunada primera visita a 'El Hormiguero'? Las causas exactas de esta marcha "a todo gas" son desconocidas, pero lo que está claro es que se la echó más bien poquito en falta. Y es que Diesel y sus idas y venidas, fueron más que suficiente para tener a Motos ocupadísimo (y la mitad del tiempo sin saber qué hacer). La ausencia de Theron centró el protagonismo en el patriarca de la saga y en su pasión por los seguidores de la misma, ¿cómo ustedes?

La saga 'Fast & Furious', de peor a mejor

'A todo gas 2'

'A todo gas 2'

Una continuación que intentó aprovechar el tirón de la primera, sin Vin Diesel, y con la cara bonita de Walker como principal reclamo. El resultado fue una cinta de acción que pasó sin pena ni gloria, olvidable, y que cosechó dos nominaciones a los premios Razzie, incluyendo peor remake o secuela.

La historia continuaba años después de lo sucedido en la primera, con O'Conner sin su insignia y alejado del cuerpo policial, viviendo en Miami; sin embargo, cuando la policía es incapaz de acabar con un empresario que blanquea dinero a través de su negocio, tendrán que pedir ayudar a nuestro protagonista, quien se sube al coche acompañado de su mejor amigo, Roman Pearce.

2 Fast 2 Furious (A todo gas 2) en eCartelera

'Fast & Furious: Aún más rápido'

'Fast & Furious: Aún más rápido'

Tras el fiasco de 'A todo gas 2' y el descalabro de 'Tokyo Race', los dos protagonistas unieron fuerzas para revitalizar la saga. ¿Qué pasó? Que se les fue de las manos: escenas de acción demasiado al límite, poca originalidad en las tramas... En definitiva, mucho ruido y pocas nueces.

Lo que sí tenía bueno esta secuela era que volvíamos a encontrarnos con O'Conner y Toretto y todo rezumaba nostalgia. El policía volvía a estar tras la pista de Dom; sin embargo, cuando descubren que tienen un enemigo en común, deciden unirse y juntar fuerzas. Es así como surge la amistad que veremos en la siguiente trilogía.

Fast & Furious: Aún más rápido en eCartelera

'Fast & Furious 5'

'Fast & Furious 5'

A la rapidez y a la furia se le une la fuerza desmesurada de The Rock. La introducción del personaje en la saga hace que todo adquiera un cariz más violento (las peleas cuerpo a cuerpo con Diesel son como ver a Hulk contra Thor en versión alopécica) y eso se nota en las tramas, lo que provoca alguna que otra escena ridícula, como la persecución con la caja fuerte destrozándolo todo.

La historia arranca con Dom y O'Conner huyendo de la justicia tras escapar el primero de la cárcel. Ambos se encuentran en Río de Janeiro cuando Hobbs les encuentra e intenta detenerlos. Pero no es el único: tendrán que enfrentarse a un empresario que los quiere ver muertos.

Fast & Furious 5 en eCartelera

'Tokyo Race'

'Tokyo Race'

Aunque no contaba con ninguno de los protagonistas, 'Tokyo Race' fue más que decente. Adentrándonos en las calles de la capital japonesa, las tramas se volvieron más oscuras, más exóticas y, con un protagonista algo más naif, todo adquirió un toque de originalidad que nadie esperaba y, queramos o no, la sorpresa siempre es un factor que gusta.

Nuestro protagonista es un joven que no encaja en ningún sitio salvo cuando se pone tras el volante... Entonces se convierte en el mejor. Cuando la policía lo pilla, es enviado a Japón junto con su tío para que adquiera disciplina; sin embargo, allí descubrirá las carreras más peligrosas del mundo y se hará un buen enémigo: el jefe de la Yakuza.

A todo gas: Tokyo Race en eCartelera

'Fast & Furious 6'

'Fast & Furious 6'

Para mi gusto, Justin Lin no le hizo ningún bien a la saga. Cierto es que con 'Tokyo Race' introdujo algo de sangre nueva pero, en las tres siguientes, transformó la saga en un batiburrilo de explosiones sin sentido. En ésta, con el regreso de Letty, intentó realizar una cinta que los fans pudieran reivindicar y, dentro de lo malo, no le salió del todo mal. Claro, luego ves la séptima entrega, y alucinas.

Retirados de todo, O'Conner y Toretto viven apartados de la ley y del mundo hasta que Hobbs aparece y la cosa cambia por primera vez en la saga: el policía les pide que trabajen codo con codo para frenar a un mafioso. Nuestros protagonistas no están por la labor de aceptar... hasta que ven una foto de Letty, a quien creían muerta tiempo atrás.

Fast & Furious 6 en eCartelera

'A todo gas'

'A todo gas'

La buena, la original, la culpable de todo. Corría el año 2001 y Vin Diesel y Paul Walker no sabían lo que les esperaba. ¿Quién les iba a decir que una película de coches iba a iniciar una de las sagas con más fans y que más millones ha reportado a la industria? Ambos fueron catapultados a la fama (aunque Diesel ya había hecho 'Pitch Black' un año atrás) y sus nombres estarían ligados para siempre con el automovilismo.

La historia no podía ser más sencilla: un policía se infiltra en el mundo de las carreras ilegales y, al acercarse al cabecilla, se enamora de su hermana, complicándolo todo.

The Fast and the Furious (A todo gas) en eCartelera

'Furious 7'

'Furious 7'

Todo lo que hace James Wan mola mucho. Esto es así. Es un hecho, una realidad. Y las películas de coches no iban a ser menos. 'Furious 7' es lo máximo. Es un canto a los fans desde la primera escena con Jason Statham caminando por el hospital derruido hasta el cierre, con la despedida del fallecido Paul Walker. Tiene un ritmo espectacular, unas escenas rodadas con un gusto exquisito y una facilidad tremenda para reírse de si misma y sacarle la sonrisa al espectador. Tendría que haber sido el cierre de la saga porque, reconozcámoslo, no la van a poder superar.

Cuando un asesino empieza a acabar con todos los componentes del grupo, nuestros protagonistas tendrán que volver a sentarse al volante y recorrer medio mundo para acabar con él. Y, es Jason Statham, no se lo va a poner nada fácil.

Fast & Furious 7 en eCartelera