NI LA MAGIA LE SALVÓ

'Swiss Army Man': El público del Sundance Film Festival abandona la sala de la nueva película de Daniel Radcliffe

La gente se marcha durante la premiere de 'Swiss Army Man', la nueva película de Daniel Radcliffe, celebrada en el Sundance Film Festival.

Por Eduardo Robaina Artiles 23 de Enero 2016 | 18:32

Comparte:

Desde el día 21 al 31 de enero se celebra el Sundance Film Festival. Este evento estadounidense, que tiene lugar cada año en Utah, es llevado a cabo por el Instituto Sundance y sirve de escaparate para los nuevos trabajos de cineastas independientes americanos e internacionales.

'Swiss Army Men'

En el viernes 22 de enero se estrenó la nueva película de nuestro mago favorito, Daniel Radcliffe, titulada 'Swiss Army Man'. La cinta, dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, cuenta en su reparto con Mary Elizabeth Winstead ('Scott Pilgrim contra el mundo') y Paul Dano ('Pequeña Miss Sunshine'). Hasta aquí todo parece normal. No obstante, la sorpresa saltó cuando los asistentes comenzaron a abandonar la sala de forma masiva tras considerar que lo que estaban viendo era una broma de mal gusto. Si Harry hubiese llevado la varita podría haberlos petrificado a todos con el hechizo Petrificus Totalus para que no se marcharan. Seguro que Daniel toma nota para la próxima después de ver los comentarios que han empezado a correr por las redes sociales.

"Estoy viendo 'Swiss Army Man'. Si no hay una huida masiva me voy yo... "

"Caos en Sundance después de una película con Daniel Radcliffe, "Swiss Army Man" contenía un cadáver con espíritu de juerga ¿Quieres verlo?"

No sabemos muy bien qué llevó al público allí presente a reaccionar de tal manera. Tal vez, la historia, un tanto peculiar, no terminase de calar del todo. La trama gira en torno a un chico que se encuentra un zombi (Daniel Radcliffe) en la playa, pero no un muerto viviente cualquiera, este tiene flatulencias (que no se acaban nunca; sí, nunca) y una erección constante. Posiblemente, no era lo que esperaban. ¿Para tanto sería? No sé ustedes, pero yo, tengo ganas de ver este experimento. Y aún más con algunas reacciones como las siguientes:

"He visto miles de películas y nunca había visto algo así 'SWISS ARMY MAN'. Demencial. Loca. Como entrar en un sueño de locos. Wow. #sundance"

"He escuchado algunas cosas sobre 'Swiss Army Man'. Básicamente, pedos del cadáver de Harry Potter y mucha gente marchándose. Esto debe ser divertido".

"Es 'Swiss Army Men', de Daniel Radcliffe, la película más extraña del Festival de Cine de Sundance de la historia?"

"'Swiss Army Man' es la película de Sundance donde el cadáver de Harry Potter tiene gases"

Los responsables hablan

En la ronda de preguntas se debatieron muchos temas. Respecto a las flatulencias, el director Scheinert confesó que, inicialmente, no estaba prevista esa peculiaridad en el zombie. "La idea surgió inicialmente como un broma de Dan (Radcliffe) hacia mí, pero finalmente pensamos que podría ser una característica interesante". Y en cuanto a Radcliffe, no dudó a la hora de sumarse al proyecto, afirmando que "me daban oportunidad de interpretar a un tipo muerto y en ese contexto era demasiado divertido como para dejarlo pasar". Pues el público parece no haber encontrados esas bromas. A lo mejor se debió a que no es una comedia. O eso aseguró el director, quien la calificó como un "pedo-drama".