BRANGELINA

Primeras declaraciones de Brad Pitt sobre el divorcio con Angelina Jolie

El actor consternado ante el fin de Brangelina pide respeto para sus hijos ante los momentos difíciles que les toca afrontar.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 21 de Septiembre 2016 | 00:24

Comparte:

Como un revés de esos que azotan la prensa de cine y la rosa al mismo tiempo, la noticia del divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt viene a dar fuerza a esa teoría, para nada infundada, que tras las vacaciones las separaciones repuntan. En este caso es la actriz y directora la que ha presentado la demanda de divorcio, como os comentábamos esta tarde, alegando "diferencias irreconciliables". Mientras Angelina no se ha pronunciado públicamente por el momento, Brad Pitt sí ha pedido respeto para sus hijos en sus primeras declaraciones.

El actor dejaba unas primeras palabras, muy breves, sobre la situación que atraviesa su familia: "Estoy muy triste por la situación, pero lo más importante ahora es el bienestar de nuestros hijos (...) Ruego a la prensa que les dé el espacio que merecen durante estos momentos duros", según recoge la revista People. La publicación también se hace eco de fuentes muy cercanas a la pareja, que afirman que tanto Brad como Angelina están "muy preocupados por sus hijos", pero la pareja parece que "llevaba separada la mayor parte del año".

Brad Pitt y Angelina Jolie

Han pasado casi exactamente dos años desde que el dúo de 'Sr. y Sra. Smith' pasase por el altar, y el matrimonio parece que llega aquí a su punto y final. Es curioso cómo la pareja vivió un larguísimo noviazgo de aproximadamente una década, que contrasta con un matrimonio asombrosamente breve.

El motivo de ruptura

Parece ser que el desencadenante de esta ruptura es un desencuentro en el estilo de crianza de sus seis hijos. Esto, a priori, no resulta en absoluto descabellado, y de hecho Angelina reniega de la custodia compartida en la demanda; pero las malas lenguas también apuntan a que Brad Pitt le podría estar siendo infiel con la actriz Marion Cotillard. Evidentemente, esta información no está demostrada, pero pronto People y compañía escarbarán para tratar de sacar algo a la luz.

Como telón de fondo, dos contrastes curiosos en torno a la noticia. Por un lado, la revista People también recuerda que hace apenas unas semanas recogían declaraciones de cercanos a la pareja que esgrimían que estaban en el mejor momento. Textualmente estaban "tan felices como siempre", según se puede leer. El otro punto a destacar, este de poco valor informativo, pero de alto valor representativo de la era internet: apenas la noticia saltó a la prensa de todo el planeta, Jennifer Aniston, exmujer de Brad Pitt, se había convertido en trending topic en Twitter. Chistes, memes, y carcajadas de los fans de Aniston, ya que hace doce años Brad dejaba en la estacada a la de Friends para entablar -o continuar- relación con Angelina, y ahora él es el abandonado.