DEPPFENSOR DE SPARROW

'Piratas del Caribe': Johnny Depp critica las subtramas de Jack Sparrow: "Nadie quiere verle triste"

Johnny Depp se sincera en una entrevista con Rolling Stone y habla sobre su vida personal y profesional, comentando ciertos aspectos de 'Piratas del Caribe' y Jack Sparrow.

Por Cristina Robledo Godoy 24 de Junio 2018 | 15:47

Uno de los actores más polémicos del momento, Johnny Depp, ha decidido abrir su alma en una entrevista con Rolling Stone y sincerarse sobre todos los problemas que tiene respecto a deudas económicas, el alcoholismo y la depresión. Pero además, el actor también aprovechó la ocasión para comentar ciertos aspectos sobre algunos de sus proyectos y de sus personajes, como por ejemplo 'Piratas del Caribe'.

'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto'

Uno de los personajes más icónicos en la carrera de Johnny Depp ha sido el del Capitán Jack Sparrow y precisamente por eso, el actor se sinceró en la entrevista sobre aspectos que se desconocen de esta mítica saga de los piratas. "Se considera un tipo divertido y me cuenta cómo en una de las primeras películas de 'Piratas del Caribe', Sparrow se lava en la orilla mientras murmura una maldición incoherente. «Digo "Sucio Sánchez"», dice Depp, utilizando la jerga para referirse de forma obscena a un acto sexual. «Antes de que sacaran el DVD, lo quitaron»", cuenta el periodista en el reportaje.

Sin embargo, esto no es lo único que llegó a decir el actor, ya que de igual forma expresó la afinidad que siente hacia el personaje que ha interpretado en la saga y lo protector que se siente con él. "Depp siente una gran afinidad al personaje de Sparrow, cuya personalidad ha tomado prestada de Keith Richards, otro ídolo de Depp. Es muy protector con el personaje y afirma que ha discutido con los guionistas de Disney en varias ocasiones. «¿Por qué tiene que tener estas jodidas subtramas tan atroces?», pregunta Depp. «Es retorcido. Nadie quiere ver al Capitán Jack Sparrow triste»".

Johnny Depp y su remake de 'Titanic'

Además, el actor aprovechó la entrevista para compartir una idea que le ha surgido: hacer un remake de 'Titanic' en una bañera. "Hay un libro francés que quiere adaptar y dirigir. Trata de un hombre que pierde a su esposa, pierde todo y luego se registra en una residencia para mayores a pesar de que solo tiene unos cuarenta años" recoge así Stephen Rodrick de Rolling Stone. "A partir de ahí, es un pequeño paso para reflexionar sobre una nueva versión de 'Titanic', filmada por completo en una bañera". Sin embargo, el actor acabó matizando lo siguiente: "Estaría genial, pero Hollywood ya no corre riesgos".

Los villanos de 'Piratas del Caribe', de peor a mejor

Sao Feng

Sao Feng

En la escena de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' en la que los personajes de Will, Elizabeth y Barbossa entraban en una casa de baños de Singapur y se encontraban con Sao Feng, nuestras esperanzas por sumar otro villano memorable a la saga se disparaban por completo. Por eso, la decepción terminó siendo mayúscula. No es culpa, ni muchísimo menos, de Chow Yun-Fat, intérprete que hace todo lo que puede por inyectar algo de vida o carisma a un personaje que, por desgracia, nunca va más allá del terreno de los tópicos más manidos del siempre peligroso catálogo de Enemigos Perfectos Para Blockbusters. Exceptuando su estupenda introducción en el relato, imposible mantener a Feng en nuestra memoria.

Piratas del Caribe: En el fin del mundo en eCartelera

Barbanegra

Barbanegra

Estamos ante la única virtud, más allá de algún momento visual de cierto interés, que podemos encontrar en 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', de lejos, la peor entrega de toda la saga. Pero, incluso en una propuesta tan aburrida, innecesaria y plana, es imposible que no brille con especial intensidad el talento mayúsculo de un actor como Ian McShane, capaz de encontrar oro en el mismísimo desierto.

Y es que, aunque los guionistas se empeñen en anular todas las posibilidades dramáticas de su personaje, desaprovechando sus apariciones de una manera desesperante, el intérprete necesita muy poco para arrebatar por completo el protagonismo a cualquier compañero de reparto, incluyendo a un Johnny Depp que nunca ha estado peor en la piel de Sparrow. No busquéis otro clavo al que agarraros con esta cuarta entrega, no hay otro que no sea Barbanegra. Lástima que, aunque no sea poco, tampoco sea suficiente.

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas en eCartelera

Lord Cutler Beckett

Lord Cutler Beckett

La segunda entrega de la saga, la muy infravalorada 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto', nos ofrece la oportunidad de sumar a la lista a Lord Cutler Beckett, el villano más terrenal de cuantos nos hemos encontrado a lo largo de las cinco películas. Y es que se trata de un enemigo, a priori, tan sencillo de derrotar que, lo primero que nos sorprende, es la capacidad de supervivencia que demostró tras enfrentarse a todo tipo de héroes y monstruos.

Su rostro, siempre impenetrable y subrayado por una mirada que desprendía tanta maldad como fragilidad, terminó siendo uno de los pocos con los que el espectador podía sentir que la saga no había saltado de manera definitiva al género fantástico. Un enemigo menor para Sparrow, sí, pero una pieza imprescindible dentro del tablero pirata.

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto en eCartelera

Salazar

Salazar

La última entrega de la saga hasta la fecha, 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', ha servido para revitalizar de manera notable un universo cinematográfico que parecía herido de muerte tras una más que decepcionante cuarta película que nunca debió existir. Y que, en esta ocasión, ignoran de manera comprensible a lo largo de todo relato.

Sin duda, uno de los elementos esenciales para entender esta resurrección lo encontramos en la figura de Armando Salazar, el villano interpretado por Javier Bardem, un actor cuyo imponente talento puede superar incluso el ataque masivo de CGI que sufre su personaje durante el noventa y nueve por ciento de metraje. Ni así se puede derrotar la presencia y carisma de un intérprete que, por otro lado, parecer ser el único capaz de rendir al cien por cien sin dejar de pasárselo bien al mismo tiempo. Justo lo que necesitaba la saga.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar en eCartelera

Davy Jones

Davy Jones

Condenado por un amor imposible, Davy Jones apareció en 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' con la contundencia que siempre atesoran los personajes marcados por la inspiración total de las musas. Así, cuando muchos creíamos que ningún villano podría superar el magnetismo y la personalidad de Héctor Barbossa, nos encontramos con un ser mitad humano y mitad criatura marina que, si no llega a ser por la aparición de Geoffrey Rush en 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', estaría ocupando el primer puesto de esta lista.

En términos puramente cinematográficos, Jones es un personaje inolvidable, definido con una técnica perfecta e interpretado con el talento siempre ejemplar del gran Bill Nighy. En lo que afecta directamente a la saga, es un hallazgo absoluto, una de las mejores aportaciones que ha realizado 'Piratas del Caribe' al género blockbuster.

Héctor Barbossa

Héctor Barbossa

Si quedaba alguna duda al respecto sobre si Héctor Barbossa era, no solamente el mejor villano de 'Piratas del Caribe', sino el mejor personaje de la saga después de Jack Sparrow, 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' llegó a nuestras vidas para hacer que desaparecieran por completo. Por supuesto, como ocurre con cualquier personaje, el talento del intérprete encargado de darle vida es un factor clave para medir sus posibilidades de triunfo o fracaso.

En el caso que nos ocupa, es evidente que contar con Geoffrey Rush ofrece todas las garantías del mundo, generando unas expectativas que, ya desde 'Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra', se vieron superadas con creces. El Barbossa de Rush nos ha asustado, nos ha hecho temblar de miedo, sorprendernos, aplaudir tras cada una de sus apariciones y hasta llorar de emoción. Es un personaje completo al que el actor australiano aportó todo su talento. Sin duda, uno de los grandes legados que nos dejará la saga cuando ponga punto y final.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra en eCartelera