SEXTA PELÍCULA

'Piratas del Caribe 6' sigue en marcha con Margot Robbie, pero Johnny Depp no se descarta del todo

Jerry Bruckheimer, el productor de la saga de Disney, confirma que el proyecto sigue adelante y abre la puerta al regreso de Johnny Depp.

Por Pedro J. García Más 16 de Mayo 2022 | 09:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

La sexta entrega de 'Piratas del Caribe', con Margot Robbie al frente del reparto, fue anunciada en junio de 2020, pero desde entonces apenas habíamos tenido novedades sobre el proyecto. Con el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard atrayendo atención negativa hacia la franquicia, se creía que 'Piratas del Caribe 6', con o sin Depp, podía haber sido descartada. Pero ahora, su productor, Jerry Bruckheimer, confirma que los planes de continuación siguen adelante a pesar de todo.

Margot Robbie y Johnny Depp
En una entrevista con The Sunday Times por el estreno de 'Top Gun: Maverick', de la que también es productor, preguntaron a Bruckheimer si la sexta película estaba todavía en marcha y esto fue lo que respondió: "Sí. Estamos hablando con Margot Robbie. Estamos desarrollando dos guiones de 'Piratas', uno con ella y uno sin ella".

Bruckheimer no especifica la razón exacta por la que se están escribiendo dos guiones diferentes, con y sin la actriz de 'Aves de Presa', pero esto lleva a preguntarnos: ¿Cabe la posibilidad de que Depp regrese a la franquicia? Cuando le preguntan por el tema, Bruckheimer dice que "en este momento no", pero añade: "El futuro todavía no se ha decidido", abriendo así la puerta a un regreso de Jack Sparrow a la saga.

"Ni por un millón de alpacas"

Aunque no es seguro, el resultado del juicio por difamación en el que el actor se ve envuelto estos días contra su mujer, Amber Heard, que lo ha acusado de agresión sexual, podría jugar un papel importante en el futuro de la saga. Sin embargo, durante el litigio, que está siendo emitido por televisión, Depp aseguró que nunca volvería a 'Piratas del Caribe'.

De hecho, se dice que se había planeado un cameo del capitán Jack Sparrow en la sexta película con Robbie, pero Disney lo habría rechazado ante la polémica alrededor del actor. La relación entre Depp y Disney, que lo despidió de la franquicia en 2018, no es buena, y ha sido uno de los puntos de discusión del juicio, donde Depp alega que perdió su trabajo por las acusaciones de abuso doméstico por parte de Heard.

El pasado 20 de abril, el abogado de Heard preguntó al actor: "Si Disney le llegara con 300 millones de dólares y un millón de alpacas, nada en este mundo conseguiría convencerle para volver a trabajar con Disney en una película de 'Piratas del Caribe', ¿correcto?". A lo que Depp respondió: "Eso es correcto". Entre la nula disposición del actor a volver y la controversia a su alrededor, es difícil imaginar a Jack Sparrow de vuelta. Claro que cosas más raras se han visto.