EN GUARDIA

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar': Póster y primeras palabras del director

El director de la cinta, Joachim Rønning, ha compartido el primer póster de 'Piratas del caribe: La venganza de Salazar' en su cuenta de Instagram.

Por Sandra Sánchez Guerra 8 de Octubre 2016 | 11:18

Comparte:

Después de ver únicamente a Javier Bardem en el primer teaser tráiler de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', Jack Sparrow protagoniza el primer póster de la nueva entrega de la saga, con una ilustración de su rostro como el pirata más buscado. No contamos todavía con esa ansiada primera foto del personaje tras cinco años del estreno de 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', con los incesantes rumores que acusan al actor Johnny Depp de estar fuera de combate.

Éste es el primer póster de lo nuevo de 'Piratas del Caribe', que se estrenará el 26 de mayo de 2017 y que ha presentado el codirector de la cinta Joachim Rønning desde su cuenta de Instagram:

Primer póster

Junto a la foto, Rønning ha compartido unas palabras de agradecimiento con los seguidores de la saga: "Muchas gracias a los millones de personas que han visto nuestro teaser tráiler de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'. Estoy muy agradecido por su entusiasmo y sus comentarios. Estos últimos días me han recordado por qué amo el cine y por qué quería hacer esta película".

Así, el cartel nos deja una pequeña pista de que quizás el Capitán Salazar no es el único que persigue al pirata más famoso de la gran pantalla. Lo que sabemos hasta ahora es que Salazar querrá acabar con Sparrow y con todos los piratas vivos del mar, después de pasar varios años junto a su camaradería fantasma en el Triángulo del Diablo.

¿Dónde está Jack Sparrow?

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' se posiciona como el gran regreso de Disney al timón de la Perla Negra. Y esta vez es diferente, ya que el cambio de director ha traído hasta la arena a Joachim Rønning y Espen Sandberg, cineastas con suficiente experiencia en este género de aventuras en alta mar tras realizar 'Un viaje fantástico', así como los dos primeros episodios de la serie histórica 'Marco Polo' puesta en marcha por Netflix.

Will Turner hijo

La gran incógnita sigue siendo Jack Sparrow, o mejor dicho Johnny Depp. Sus fracasos en taquilla de los últimos años, películas tales como 'Sombras tenebrosas', 'Trascender', 'Mortdecai: El artista del engaño' , 'El llanero solitario' y la más reciente Alicia a través del espejo', superan a sus victorias y dejan entrever que Disney podría estar jugando al despiste al no mostrar de forma evidente a Depp en sus productos promocionales. Al menos de momento.

A la espera de que Jack Sparrow salte a la palestra en un futuro nuevo tráiler, la factoría Disney parece tener claro tras 'El llanero solitario' y 'Alicia a través del espejo' que Johnny Depp ha dejado de ser un acierto seguro en sus películas. Todo ello a la espera de un golpe de efecto, eso sí.

10 disfraces inspirados en Johnny Depp para Halloween

Eduardo Manostijeras

Eduardo Manostijeras

Allá por 1990, yo aún no había nacido pero Johnny Depp cautivó al mundo entero con este personaje: frágil, misterioso, adorable a la par que terrorífico. Cuando ves esta película de niño, es imposible describir el cúmulo de emociones que se te vienen encima: no sabes si quieres abrazarlo o darle la espalda por auténtico temor. Ahora, 25 años después, a todos nos gustaría tener el talento (o el dinero) suficiente para disfrazarnos como Eduardo Manostijeras porque, dejemos las cosas claras, ponerte la ropa básica negra de Zara, gastar un bote de laca en ponerte todos los pelos de punta y otro de polvos de talco hasta quedarte pálido, no es disfrazarte de este personaje. Un poco de sentido común que luego... pasa lo que pasa.

Jack Sparrow

Jack Sparrow

13 años más tarde, Johnny Depp conseguía su primera nominación al Oscar por este hiperbólico personaje, protagonista de 'Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra': un pirata caradura, deslenguado y que actúa como si tuviera una serpiente recorriéndole la espalda continuamente. Este disfraz es algo más sencillo pero ojo, hay que seguir las instrucciones:

1. Cómprate un disfraz de pirata, no te pongas un vaquero desgastado y una camisa amarilla vieja porque no cuela.

2. Intenta encontrar una peluca de rastas a lo Bob Marley. Si eres una persona de método, puedes ir preparándote un año antes y eso que te ahorras en peluquería.

3. Déjate bigote un par de semanas.

4. Convence a tu amiga de que te pinta la raya en condiciones (tú no vas a poder, no lo intentes, no sabes).

Willy Wonka

Willy Wonka

Es difícil dar más grima que con Eduardo Manostijeras pero con Johnny Deep siempre hay un nivel más. En 'Charlie y la fábrica de chocolate', se convierte en un ser caricaturesco, andrógino que, pese a su constante sonrisa, tiene algo oscuro detrás que no gusta nada. El disfraz es algo más sencillo que los anteriores: sólo necesitas una casaca roja, una chistera y una peluca a lo Zeta-Jones en 'Chicago'. Si quieres rozar la perfección, puedes intentar buscar las gafas blancas que usa en la película. Eso ya para el sobresaliente, claro.

Sweeney Todd

Sweeney Todd

Solo él podría ser capaz de cantar mientras raja gargantas (en la gran pantalla, me refiero). Con 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet', Depp recibió su tercera nominación al Oscar y ganó su primer Globo de Oro. Para el disfraz, no tienes que complicarte demasiado: te basta con encontrar un disfraz barato de época, desgastarlo un poco, ponerle alguna mancha de sangre al gusto y buscar una peluca negra vistosa a la que añadirle un mechón blanco. Es sencillo pero, cuidado, de Sweeney Tood a Einstein hay un paso.

El sombrerero loco

El sombrerero loco

Todos teníamos en mente a este personaje pero, de nuevo, Depp (y Tim Burton) le dieron una vuelta de tuerca: más histriónico si cabe y con mucho más maquillaje, el actor se encontró en su salsa metiéndose en su piel; sin embargo, tú no eres él. Sabemos que El sombrerero loco es un personaje que gusta mucho y que llama mucho la atención y que es uno de los más elegidos; sin embargo, hacerlo bien es un arte, sino puedes acabar disfrazado de un irlandés borracho en San Patricio o de Ana Morgade imitando a Madonna en 'Tu cara me suena'. Es el típico disfraz que es mejor comprarlo o alquilarlo si no quieres terminar haciendo el ridículo por la noche.

Barnabas Collins

Barnabas Collins

Me pregunto cómo habría sido 'Crepúsculo' si el vampiro protagonista hubiera sido el Barbabas Collins de 'Sombras tenebrosas'... En cualquier caso, aunque la película resultó fallida, se trata de una de las mejores caracterizaciones de Depp y, por lo tanto, uno de los disfraces más difíciles de lograr, si bien no por la indumentaria, sí por el maquillaje: recupera los polvos de talco de Manostijeras, róbale a tu hermana las orejas de su disfraz de elfo, ponte el pelo lamido como si fueras Julián López en 'Que se mueran los feos' y pilla cuanto antes una dentadura vampírica postiza. Por último, no por ello menos importante, ponte sombra de ojos como si no hubiera un mañana (si tienes alguna amiga choni, puedes pedirle consejo).

Tonto

Tonto

No, no estamos haciendo alusión a las últimas declaraciones del actor sino a su personaje en 'El llanero solitario' donde, lejos de ser un indio normal (la normalidad no entra en el vocabulario de Depp) convirtió a Tonto en una especie de Jack Sparrow con sobredosis de Xanax. Para el disfraz, más te vale, por una parte, no ser friolero y, por otra, haber hecho los deberes en el gym durante todo el año porque va con el pecho totalmente al descubierto. Además, debes llevar la cara absolutamente pintada de blanco con un par de rayas negras cruzándola (de nuevo, pide ayuda, tú no sabes, tu no puedes) y, para rizar el rizo, tienes que poner un pájaro que parece sacado de la colección de Norman Bates a lo alto de la cabeza. Definitivamente, ni el disfraz más apropiado para Halloween ni el más cómodo.

El Lobo

El Lobo

No sabemos por qué en tu saco juicio querrías disfrazarte de este personaje pero, por si acaso, te contamos. En 'Into the woods', Depp sale diez minutos escasos (lo que tarda su canción y cuatro frases más) y encima con la caracterización más cutre de su Historia: un traje de patriarca a lo 'Palabra de gitano', unos bigotes tristes, unas manos lobunas y unas cejas algo más pobladas. Fin. Ese es el hombre lobo según Rob Marshall. Si pretendes ligar algo más que un resfriado la noche de Halloween, te aconsejamos que huyas de este disfraz.

Me pregunto cómo hubiera sido 'Crepúsculo' si el lobo fuera el de Depp...

Mortdecai

Mortdecai

El último gran fiasco de Depp se tituló 'Mortdecai' y el pobre casi no lo cuenta. De nuevo, Depp cogió a Jack Sparrow, le lavó la cara, le puso un traje y, conservando todo su histrionismo, lo recicló en un personaje nuevo, escondido tras un horroroso bigote y un pelo echado hacia atrás. Para su disfraz, ponte tus mejores galas (si todos tus pantalones son pitillo, puedes pedirle un traje a tu padre), compra un bigote tupido y saca a relucir toda tu pluma como si fueras Boris Izaguirre. Es probable que ocho de cada diez personas te pregunten de qué vas disfrazado porque nadie vio la película pero, oye, no seremos nosotros quienes te quitemos esta idea de la cabeza.

James Whitey Bulger

James Whitey Bulger

Este viernes, llega a la cartelera la última película del actor, 'Black Mass', y, aunque parezca difícil creerlo, su mejor caracterización hasta la fecha. Depp se ha metido en la piel del criminal James Whitey Bulger y lo ha hecho cambiándose el color de ojos, quedándose medio calvo, con dentadura postiza... Está prácticamente irreconocible. ¿Cómo conseguir este disfraz sin parecer uno de los Jackass en 'Bad Grandpa'? O bien tienes mucho dinero o eres un mañoso del maquillaje low cost que hace virguerías con poco. Siempre puedes empezar con un disfraz de hombre mayor. Si no eres ninguna de las dos anteriores, elige cualquiera de los otros nueve disfraces, va a ser lo mejor.