MEJORANDO

'El señor de los anillos': Peter Jackson arregló algunas "inconsistencias visuales" al remasterizar la saga en 4K

Tardó 15 años en rodar las seis películas de la saga y ahora las ha unificado remasterizándolas en 4K.

Por Luisa Nicolás 6 de Diciembre 2020 | 13:46

Comparte:

15 años tardó Peter Jackson en rodar las seis películas de la saga de 'El Señor de los Anillos' incluyendo la trilogía de 'El Hobbit' y claro, algunas cosas no cuadran. El director se ha puesto a revisar las películas para su remasterización en 4K y ha encontrado algunas inconsistencias visuales, especialmente entre las tres primeras entregas: 'La comunidad del anillo', Las dos torres' y 'El retorno del rey'.

El director, ganador de tres premios Oscar gracias a Frodo Bolsón, comenzó rodando en película para luego pasar a las cámaras digital en 'Un viaje inesperado', 'La desolación de Smaug' y 'La batalla de los cinco ejércitos' y las diferencias son notables: "Fue interesante volver a visitar estas películas, porque me di cuenta de lo inconsistentes que eran, y eso se debe en realidad a la forma en que se rodó la trilogía de 'El señor de los anillos' por primera vez, hace unos 20 años", dice Jackson en un nueva entrevista en video publicada por Warner Bros., "'El Señor de los Anillos' se rodó en 35 mm. La sincronización del color se realizó de una manera mecánica fotográfica antigua para la primera película, luego cambiamos a la sincronización del color digital para los 35 mm de las dos siguientes. Ahora somos capaces de modificar colores individuales, algo que no podíamos hacer hace 20 años, por lo que es divertido tener todos los juguetes. No teníamos todas estas cosas para jugar en los viejos tiempos ". Así que ahora, una vez remasterizadas, todas las películas ambientadas en la Tierra Media parecen "filmadas al mismo tiempo".

'El señor de los anillos'

"Siempre es una intromisión hacer que algo que se rodó durante tanto tiempo se sienta consistente", añade Jackson, "A pesar de que son seis películas, no tenían coherencia con de aspecto de la película por el momento en que se hicieron... Es fantástico que todas las películas parezcan filmadas al mismo tiempo".

No hemos acabado con la Tierra Media

Amazon está preparando una serie basada en el universo de John R.R. Tolkien y ambientada en la Segunda Edad, conocida como la Era de Númenor. Tendrá ocho episodios, los dos primeros dirigidos por J.A. Bayona y se estrenará, en teoría, en 2021. Hace pocos días la plataforma publicó la lista completa de nombres que forman el reparto y que incluye a Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells,? Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker, Sara Zwangobani, Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman.