MENUDA FANTASÍA

Penélope Cruz se apuntaría a la 'Batgirl' de Pedro Almodóvar sin dudarlo: "No necesitaría ni leer el guion"

La actriz cree que la idea de que el manchego dirija una película del universo DC sería "revolucionaria" y estaría encantada de acompañarle.

Por Jesús Agudo Más 6 de Abril 2022 | 12:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

La relación director-musa de Pedro Almodóvar y Penélope Cruz es tan fuerte que la actriz estaría más que dispuesta a dar el salto al cine de superhéroes si fuera con el manchego detrás de las cámaras. El pasado mes de noviembre, Almodóvar comentaba a Variety que el personaje de cómic que más le llamaría la atención para llevar a la gran pantalla sería Batgirl, "pero tendría que hacerlo a mi manera", añadió.

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar
El mismo medio ha tenido la oportunidad de hablar con Cruz, aprovechando su paso por la temporada de premios como nominada por 'Madres paralelas', y la actriz sorprendió apuntándose a la idea sin dudarlo un segundo: "Suena tan guay. Ni siquiera necesito leer el guion. No he hecho nada de ese género, pero con Pedro sería revolucionario". Y tanto que lo sería.

La película de Batgirl que sí veremos

Sin embargo, Barbara Gordon ya está preparando su salto al live action sin Almodóvar ni Cruz involucrados. Leslie Grace ('En el barrio') protagoniza la película de 'Batgirl' para HBO Max que ha sido dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah ('Ms. Marvel'). J.K. Simmons regresa como Gordon, su padre, Brendan Fraser interpreta a Firefly, el antagonista, y Michael Keaton vuelve a enfundarse el traje de Batman una vez más. La película no tiene fecha de estreno todavía, pero no pasará por salas de cine.

Por su parte, Pedro Almodóvar ya está trabajando en su adaptación de 'Manual para mujeres de la limpieza' de Lucía Berlín, que cuenta con Cate Blanchett en el reparto y como productora. Penélope Cruz estrenará en otoño 'En los márgenes', dirigida por Juan Diego Botto. También tiene pendiente de estreno 'L'immensità' de Emanuele Crialese, y formará parte del biopic de Enzo Ferrari dirigido por Michael Mann con Adam Driver como el fundador de la famosa escudería. Y ya que estamos hablando del universo DC, recordamos que la película de 'The Flash' cuenta con Maribel Verdú como la madre de Barry Allen (Ezra Miller). Se estrena en cines en junio de 2023. Y ya tuvimos a Elena Anaya en 'Wonder Woman'.