UN SOLO CAPÍTULO

Pedro Pascal asegura que 'Buffy, la cazavampiros' salvó su carrera: "Tenía menos de 7 dólares en el banco"

El actor de 'The Mandalorian' y 'The Last of Us' estuvo a punto de quedarse en la calle, pero gracias a lo que ganó con 'Buffy, la cazavampiros' pudo seguir intentándolo en Hollywood.

Por Pedro J. García Más 16 de Marzo 2024 | 16:01
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Pedro Pascal en los SAG Awards 2024
Pedro Pascal en los SAG Awards 2024 (Netflix)

Los y las fans de Pedro Pascal y 'Buffy, la cazavampiros' sabrán perfectamente qué relación guardan el actor de 'The Last of Us' y la serie de Joss Whedon. Pero para quien no lo sepa, Pascal apareció a finales de los 90 en un episodio de la cuarta temporada de 'Buffy', mucho antes de convertirse en la solicitada estrella de Hollywood que es ahora.

Se trata del primer episodio de la cuarta temporada, titulado 'Novatos', y es uno de los primeros trabajos como actor de Pascal en Estados Unidos, cuando estaba dando sus primeros pasos y todavía se hacía llamar Pedro Balmaceda (pronto cambiaría su primer apellido por el segundo para dar con su nombre artístico definitivo). Interpretaba a Eddie, estudiante de la universidad con el que Buffy hacía buenas migas, pero que acababa siendo convertido en vampiro.

Pedro Pascal en 'Buffy, cazavampiros'

Cuando Pascal empezó a hacerse mundialmente famoso gracias a 'Narcos' y más tarde 'The Mandalorian' y 'The Las of Us', los fans no tardaron en desenterrar aquel pequeño papel, señalando que se trataba del hombre que actualmente estaba en la cima de Hollywood y en el trono de Internet.

Por su parte, el actor chileno recuerda con mucho cariño ese trabajo, y no solo eso, sino que gracias a él, pudo quedarse en Hollywood para seguir luchando por su carrera como actor. Así lo contó recientemente en una entrevista con Entertainment Tonight, donde Pascal echaba la vista atrás a esos primeros años en Los Ángeles: "Mi etapa inicial duró unos 15 años. Estamos hablando de poder ir al médico cuando estaba enfermo, operarme, pagar el alquiler. Tenía menos de 7 dólares en el banco, y me llegó un pago residual de 'Buffy, la cazavampiros' y me salvó. Esa es literalmente la razón por la que me pude quedar en Hollywood y no tuve que tirar la toalla".

A lo que se refiere Pascal son pagos anuales a largo plazo que reciben los actores por las reposiciones y ventas en formato físico de los trabajos en los que han participado, y que varían dependiendo de la importancia del papel y otros factores (este fue uno de los puntos centrales de la reciente huelga de actores de Hollywood, que vieron sus pagos reducidos por culpa del streaming). De ahí que, por ejemplo, treinta años después, los protagonistas de 'Friends' se sigan haciendo aun más ricos gracias a la serie.

En el caso de Pascal, el actor no especifica la cifra que recibió, pero lo que sí sabemos es que fue suficiente para no tener que quedarse en la calle y poder seguir adelante con su carrera, que en última instancia, le ha llevado a ser uno de los actores más queridos y omnipresentes del cine y la televisión. Su próximo gran proyecto, además de la segunda temporada de 'The Last of Us', es 'Los 4 Fantásticos' de Marvel Studios, donde dará vida a Reed Richards/Mr. Fantástico.

Amiga al rescate

Los problemas económicos que Pedro Pascal atravesó en los inicios de su andadura como actor nunca han sido un secreto. En un reportaje de Esquire publicado en abril de 2023, Sarah Paulson, una de sus mejores amigas, hablaba de esos comienzos, en los que tuvo que ayudarlo económicamente para que pudiera subsistir: "He hablado de esto públicamente, hubo momentos en los que le daba mis dietas de un trabajo para que él pudiese comer", declaraba la actriz, que actualmente está muy feliz por ver a su amigo en lo más alto: "Todos quieren un pedazo de él, solo quieres que tenga éxito y eso para mi lo convierte en una superestrella de cine".

Rostros