TAQUILLA EEUU

'Paw Patrol: La super película' gana a 'Saw X' y 'The Creator' en la taquilla de Estados Unidos

La nueva película de los famosísimos personajes infantiles ha podido ganar a los otros dos principales estrenos de la semana. 'Los mercen4rios' pierde muchísimo terreno en su segunda semana.

Por Jesús Agudo Más 1 de Octubre 2023 | 17:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Skye en 'La patrulla canina: La superpelícula'
Skye en 'La patrulla canina: La superpelícula' (Paramount Pictures)

Se avecinaba pelea en la taquilla de Estados Unidos este fin de semana, con muchas novedades en el circuito general de cines, incluidas 'The Creator', 'Saw X' y la expansión a nivel nacional de 'Dumb Money'. ¿Cuál de todas ellas se haría con el primer puesto del ranking?

Pues ninguna de ellas, porque no han podido con el fervor de los más pequeños por Marshall y los demás miembros de 'Paw Patrol: Patrulla de Cachorros'. Su nuevo largometraje, 'Paw Patrol: La super película' ha sido la más taquillera del fin de semana con 23 millones de dólares, lo que supone una mejora enorme respecto a la anterior película de los personajes, que comenzó su recorrido en cines en 2021 con 13,15 millones de dólares. Y lo ha hecho sin pases previos el jueves.

'La patrulla canina: La superpelícula'

'Saw X' se tiene que conformar con una segunda posición, pero es una bastante dulce porque ha plantado cara a los perritos durante todo el fin de semana y ha acabado amasando 18 millones de dólares, lo que supone una mejora respecto a las dos últimas entregas de la saga, 'Saw VIII' (16,64 millones de dólares en 2017) y sobre todo 'Spiral: Saw' (8,75 millones de dólares en 2021). Ha conseguido, además, superar su presupuesto (13 millones de dólares).

Peor suerte ha corrido 'The Creator' de Gareth Edwards, que ha acabado estrenándose con una tercera posición y unos 14 millones de dólares de taquilla. A pesar de que su presupuesto es ajustado para la escala que tiene (unos 80 millones de dólares), tendría que tener un buen boca-oreja para lograr levantar el vuelo.

'Los mercen4rios' en caída libre

Pero para malas noticias la que ha recibido 'Los Mercen4rios', que ha caído casi un 70% respecto al fin de semana de su estreno, sumando solamente 2,5 millones de dólares a un total de apenas 13,26 millones de dólares. Jigsaw y 'The Creator' le habrán hecho mucho daño, pero tampoco es que la recepción por parte del público estuviera siendo entusiasta (había conseguido un B-, notable bajo, en las encuestas de Cinemascore).

Dentro de las novedades, y en un número de salas bastante inferior, 'The Blind', basada en la historia real de Phil Robertson, conocido por la serie de telerrealidad 'Duck Dinasty', ha logrado 4,12 millones de dólares en su primer fin de semana. No tan impresionante como los 19,68 millones de 'Sound of Freedom', con la que comparte público objetivo, pero por algo se empieza. Ya es más que los 3,5 millones de dólares que ha hecho 'Golpe a Wall Street' en casi 3.000 salas este fin de semana.

En el largo recorrido, destacar que 'Oppenheimer' está rozando los mil millones de dólares a nivel mundial gracias a los 322,5 millones de dólares que lleva en Estados Unidos y los 611,2 millones del resto de mercados.