SALTO A LA GRAN PANTALLA

Paramount prepara una película de acción real de 'Dora, la exploradora'

La compañía está desarrollando una película de imagen real de 'Dora, la exploradora'.

Por Daniel Morilla García 27 de Octubre 2015 | 09:39

Comparte:

Hace unos años, en 2012, 'College Humor' parodió un tráiler de una película de acción real de 'Dora, la exploradora'. Todo aquel que vio aquella broma pudo reírse de lo ridículo que podría parecer una idea como esta.

 'Dora, la exploradora'

Sin embargo, aquella idea que parecía tan disparatada podría hacerse realidad, ya que Paramount está desarrollando una verdadera película de acción real de 'Dora la exploradora'. El guionista Tom Wheeler ('El gato con botas') es el encargado de adaptarlo a la gran pantalla. Por su parte, Mary Parent ('Pacific Rim', 'Bob Esponja: La película') será la productora del largometraje.

Los detalles de la trama son aún un secreto, pero según informes de Paramount, aunque pueda sonar a broma, podría ser el inicio de una franquicia. Llegados a este punto, no sabemos si harán como Marvel y crearán películas en solitario para Botas, la mochila, el mapa o el mismísimo Swiper.

Burlas a parte, una largometraje de acción real de 'Dora la Exploradora' no tiene porque ser lo peor que se ha hecho en cine, después de todo, es un éxito entre el público infantil desde su estreno en el año 2000. Por ello, no es tan descabellado que un estudio esté interesado en expandir la franquicia de Dora a la gran pantalla.

Otros proyectos

El guionista Wheeler también trabaja en el proyecto de 'Micronauts', producido por Paramount. Se trata de una línea de juguetes de Hasbro que, como ocurre con Dora, será una película de acción real.

La idea está siendo desarrollada entre Paramount y J.J. Abrams desde hace varios años. De hecho, fue presentada a los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick por 2011, pero el proyecto parecía haberse estancado desde entonces. Tom Wheeler será el encargado de retomar esta idea, aunque no sabemos si desarrollará antes 'Micronauts' o 'Dora la Exploradora'.