SE ACABÓ

'Paddington 2' pierde el trono de mejor película de la historia

El título vuelve a ser compartido con 'Ciudadano Kane'.

Por Luisa Nicolás 29 de Mayo 2021 | 16:05

Comparte:

Si hace unos meses una crítica mala de 1941 de 'Ciudadano Kane' recién descubierta desbancaba a la cinta Orson Welles del podium de mejor película de la historia y le pasaba el testigo a 'Paddington 2', poco le ha durado la victoria al tierno osito. Según informa The Hollywood Reporter, a la web de Rotten Tomatoes se ha añadido una reseña de Film Authority firmada por Eddie Harrison que ha hecho que la película baje a tener una puntuación del 99%, igual que 'Ciudadano Kane.

La crítica ataca duramente a 'Paddington 2' por desviarse del espíritu de los libros para niños de Michael Bond, por ser "artificial y ridícula" y porque Paddington le parece "demasiado confiado, sarcástico y hosco". Además, le parece que a la cinta infantil le falta abordar "cuestiones de raza e identidad" del oso en cuestión y que el actor que le pone voz, Ben Whishaw, suena "como un miembro de una banda de indie-pop que viene de un agonizante subidón de ketamina". Ahí es nada. Pero como señalan en THR, esta misma persona sí que le hizo una crítica positiva y amable a películas como 'Johnny Mnemonic', 'Ice Age: El gran cataclismo' y 'Una pareja más tonta'.

'Paddington 2'

De paseo

Por suerte lo más probable es que al dulce y amistoso Paddington todo esto le importaría más bien poco, especialmente después de que un talentoso usuario de Reddit lo haya photoshopeado en todos los clásicos, viejos y modernos, que se te puedan ocurrir, desde 'Psicópata Americano' a 'Entre navajas y secretos' pasando por 'Star Wars'.

Actualmente y por suerte para los y las fans, 'Paddington 3' está oficialmente en desarrollo producida por Studiocanal, aunque no cuenta todavía con director ni reparto. Lo que sí sabemos es que el guion lo firmarán Mark Burton ('Shaun the Sheep Movie: Farmageddon') y el director de las dos primeras, Paul King, y que estará producida por David Heyman.