HOJA DE RECLAMACIONES

'Outlander': La autora, Diana Gabaldon, critica una escena de sexo de la quinta temporada

La autora de la saga romántica 'Outlander' critica una escena de la quinta temporada de la serie por el "diálogo malo" y la "mala dirección".

Por Jessica Valerie Waugh-Bacchus 23 de Marzo 2020 | 11:25

Comparte:

En el mundo de las adaptaciones literarias, no sorprende que muchos autores no siempre son fans de las versiones alteradas de sus historias, aunque la mayoría se mantienen neutrales bajo la mirada del público. No obstante, hay excepciones - George R.R. Martin admitió que su visión del destino de Poniente chocó con la de los creadores de la serie 'Game Of Thrones', especialmente en la última temporada, y es bien conocido que P.L. Travers odió la adaptación de Disney de su novela 'Mary Poppins' en 1964. Ahora la autora de la saga 'Outlander', Diana Gabaldon, es la última voz en criticar las decisiones creativas que se hicieron por el equipo de la adaptación televisiva de sus novelas en Starz, diciendo que una de las escenas en la quinta temporada de la serie ha presentado "diálogos malos" y "mala dirección", como informa TV Line.

Caitriona Balfe y Sam Heughan en la quinta temporada de 'Outlander'
Gabaldon, quien ha estado muy involucrada con la serie de Starz, incluso escribiendo unos capítulos para la serie en temporadas pasadas además del undécimo capítulo de la temporada actual, recurrió a Twitter para tuitear que el sexto capítulo de la serie, 'Better to Marry Than Burn', estaba disponible. Un fan de la serie usó la red social para hacerle una pregunta a la autora sobre qué pensaba de una escena sexual en el capítulo que parecía estar falta de la química característica entre los actores principales que dan vida a Claire y Jamie Fraser, Caitriona Balfe y Sam Heughan.

"La escena en los establos fue una completa frustración", dijo el usuario. "¿Qué ha pasado con su química? Todo pareció muy forzado y poco natural". La respuesta de Gabaldon es concisa y cortante: "El diálogo malo, la dirección mala, la iluminación mala, un plató incómodo," resume, aunque defiende las interpretaciones de Balfe y Heughan, diciendo que "los actores hicieron lo mejor con lo que les dieron". A pesar de esta crítica, la autora volvió a Twitter más tarde para aclarar que no quiso denunciar el capítulo entero: "¿Podríais prestar atención? Me estaba refiriendo explícitamente a una escena de 45 segundos, no al capítulo". De hecho, su opinión final es que "la mayor parte del capítulo está bastante bien". Todavía no es exactamente una recomendación elogiosa, pero sí que "bastante bien" es mejor que su crítica original.

La quinta temporada, ¿una decepción para los fans?

Es interesante que la crítica de Gabaldon recuerde a las opiniones de los fans sobre esta temporada de la serie de romance histórico sobre una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que viaja a través del tiempo y se enamora de un miembro de un clan escocés en el siglo XVIII. La saga romántica tiene una comunidad de fans muy grande que han criticado la serie por hacer cambios significados a la historia que se cuenta en la 'La cruz ardiente', la quinta novela de Gabaldon que gira en torno a los Fraser.

Es posible que estos cambios, y la reacción resultante, hayan afectado a los índices de audiencia, los cuales han bajado dramáticamente esta temporada. Según las estadísticas de TV Series Finale, 815.000 personas vieron el estreno de la quinta temporada de Outlander, un 24% menos de las que sintonizaron para el primer capítulo de la cuarta temporada. Esta reducción considerable podría sugerir que el romance épico está perdiendo algo de la magia que ha atraído a los fans a lo largo del globo. Todavía no se sabe si estos índices podrían afectar el futuro la serie, la cual hasta ahora ha seguido el curso de la saga literaria de 9 libros.

Series