EN 2023

Los Oscar 2023 volverán a tener presentador/a y ya conocemos a las candidatas españolas

En 2022 la ceremonia tuvo 3 presentadoras diferentes, pero el año que viene se volverá al clásico maestro/a de ceremonias.

Por Luisa Nicolás 26 de Agosto 2022 | 11:37

Comparte:

Los Oscar 2023 volverán a tener presentador/a y ya conocemos a las candidatas españolas

En 2018 con Kevin Hart fue la última vez que los Premios Oscar tuvieron un maestro/a de ceremonias al uso. Desde entonces, la Academia ha estado probando cosas nuevas y diferentes, como dividirlo en tres bloques con tres presentadoras (Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes) como ha hecho este año o simplemente dejar que los y las entregadoras de cada galardón se ocupen de amenizar la noche. Sin embargo, la de 2023 será un regreso a las raíces y el nuevo director ejecutivo de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, Bill Kramer, ha adelantado en una entrevista con The Hollywood Reporter que "definitivamente quiere un presentador/a".

Los Oscar 2023 volverán a tener presentador/a y ya conocemos a las candidatas españolas

"Un presentador/ es muy importante para nosotros, estamos comprometidos a tener un presentador/a en la gala este año y ya estamos buscando algunos nombres clave", ha dicho Kramer. La próxima entrega de premios de los Oscar tendrá lugar el 12 de marzo de 2023, pero la planificación de la gran fiesta del cine norteamericano ya está en marcha: "Hemos estado hablando con la ABC", la cadena que retransmite los Premios desde hace años, "y pronto habrá algunos anuncios, pero hemos tenido conversaciones increíblemente productivas y comprometidas con ellos". Está claro que Kramer quiere enderezar unas cifras de audiencia de la gala que son cada año más bajas, pero no a cualquier precio y también busca devolver la dignidad a aquellas categorías que se han eliminado de la entrega principal y se dan en una ceremonia aparte y en diferido: "Queremos ver todas las disciplinas reconocidas equitativamente en el programa", afirmó Kramer, "Ese es nuestro objetivo. Hay muchas formas de hacerlo y estamos trabajando en eso con ABC en este momento". la de 2023 será la entrega número 95, un buen momento para reflexionar sobre "nuestra industria cambiante y nuestros fans", continúa el director, "Hay formas de hacer eso que son entretenidas y auténticas y que están ligadas a nuestra misión de honrar la excelencia en la realización de películas".

Estándares de inclusión

Sobre los estándares de inclusión que se anunciaron en 2020, Kramer ha dicho que no se trata de "legislar el arte", pero que sí hay que cumplir con el compromiso de promover mayor diversidad e igualdad. No se ha tomado, por ahora, decisión alguna sobre categorías neutrales, es decir, que se eliminen los premios a Mejor actor y Mejor actriz y se unan bajo el paraguas de Mejor interpretación como harán los Spirit Awards.

Películas
Alcarràs 7,7 Alcarràs