CONTROL FREAK

Lo más loco del rodaje de 'Oppenheimer': Christopher Nolan tiene controladas hasta sus horas para ir al baño

Robert Downey Jr., Cillian Murphy y Emily Blunt cuentan algunas anécdotas del rodaje "espartano" de 'Oppenheimer' y desvelan cómo se llama el grupo de WhatsApp en el que están todos... menos Nolan.

Por Jesús Agudo Más 21 de Enero 2024 | 15:39
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Christopher Nolan en el rodaje de 'Oppenheimer'
Christopher Nolan en el rodaje de 'Oppenheimer' (Universal Pictures)

Que Christopher Nolan era un maniático del control, eso es algo que ya sabíamos por los testimonios de muchos de los actores y actrices que han trabajado con él. Pero no sabíamos hasta qué punto. Vanity Fair ha sentado a Cillian Murphy, Robert Downey Jr. y Emily Blunt juntos para relatar la historia oral de 'Oppenheimer', que se está convirtiendo en la favorita absoluta de la temporada de premios.

Robert Downey Jr. y Cillian Murphy en 'Oppenheimer'

Robert Downey Jr., como buen americano entre británicos, es el que más fácil lo tiene para contar las mayores vergüenzas, siempre entre risas, de un rodaje que parecía "un reto espartano" en el que "recursos humanos escaseaba". El actor explica que Christopher Nolan "deplora" la pérdida de tiempo o de recursos. La leyenda de que no hay sillas en sus rodajes es bastante real, pero Downey Jr. remarca que es porque todo el presupuesto se va a lo que se muestra delante de la cámara, no hay nada detrás.

Lo más loco que comenta en el video es que a Christopher Nolan "tampoco le gusta mucho que vayas al baño, pero entiende que tengas que hacerlo". Le resultó tan curioso que le preguntó cuándo iba él al baño: "11 AM y 6 PM" le dijo, para perplejidad de Robert Downey Jr. "¡Pero si bebe mucho té!" exclama Emily Blunt. "Pero no es té diurético, porque no pediría nada a nadie que él no estuviera dispuesto a hacer al 1000%" añade Downey Jr.

"La forma de trabajar de Chris Nolan no es para los débiles de corazón, pero es genial porque acabas sabiendo de lo que eres capaz cuando has trabajado con él" admite Robert Downey Jr., y Cillian Murphy coincide con él: "Sin faltar al respeto al resto de cineastas, creo que todo el mundo quiere trabajar con Christopher Nolan porque siempre después de hacerlo con él, el rodaje siguiente es un poco bajón".

El grupo de WhatsApp

Los tres actores, que el martes 23 descubrirán si están nominados al Oscar por su trabajo en esta película, también desvelan a Vanity Fair que tienen un grupo de WhatsApp con el resto del reparto llamado "OppenHomies". Obviamente, Nolan no está en él porque no es fan de los teléfonos móviles y ni siquiera tiene uno. "Si veo a Christopher Nolan, tiro mi teléfono" añade Robert Downey Jr.