MÁS SANTA VIOLENTO

'Noche sin paz': Tommy Wirkola, director, ya piensa en una secuela para expandir su universo

Wirkola asegura que ya se negocia el regreso del violento Papá Noel de David Harbour, con una segunda entrega para la que ya se debaten ideas.

Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Enero 2023 | 11:05
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

'Noche sin paz': Tommy Wirkola, director, ya piensa en una secuela para expandir su universo

En Estados Unidos lo llaman 'sleeper hit' lo que en nuestro país vendría a ser algo así como un 'éxito a fuego lento', una película que se estrena discretamente pero que al cierre de su recorrido, contando con su paso por cines e impacto en plataformas, puede considerarse un triunfo. 'Noche sin paz', con el Papá Noel violento de David Harbour, encaja en esta categoría a juzgar por los pasos que ya da su director de cara a una secuela.

 'Noche sin paz' (2022)
Con un presupuesto de en torno a los 25 millones de dólares, dicho film de Universal habría cerrado su paso por la taquilla mundial recaudando más de 75 millones de los cuales 751.889 euros se sumaron en nuestro país. Una cifra discreta teniendo en cuenta que 'Noche sin paz' es puro entretenimiento y que se estrenó a principios de diciembre del pasado año con la idea de aprovechar el impulso navideño. A pesar de esto el mencionado estudio estaría dispuesto a preparar una continuación de la mano de Tommy Wirkola, cineasta que afirma estar inmerso en el desarrollo de una segunda entrega. Lo ha revelado en declaraciones a The Wrap, asegurando que aún no hay un acuerdo cerrado y derrochando optimismo al respecto.

"Ya estamos dándole vueltas y cerrando acuerdos para que esté todo en orden", avanza Wirkola dejando también muy claro que no van a correr y que su prioridad es dar con un guion sólido, tarea que recaería de nuevo en manos de Pat Casey y Josh Miller. "Tenemos tiempo para construir el guion y dar con la historia. Ya barajamos algunas ideas. Pat, Josh, los productores y yo, hemos estado hablando sobre el punto al que queremos ir y qué queremos ver". Esto podría incluir una inmersión en la mitología tradicional de Santa Claus al más puro estilo 'Noche sin paz'. "Hay cosas que nos hemos dejado en el tintero como el Polo Norte, la señora Claus, los duendes... Tenemos una idea realmente genial que expande el universo a la vez que mantiene ese tono que nos gusta de la primera".

Está de moda

La acción navideña: está de moda. 'Noche sin paz' vino a repescar el puntito festivo de 'Jungla de cristal' añadiendo una triple dosis de Navidad, y un año antes 'Ojo de Halcón' se lanzó a apostar por una mezcla de la acción marvelita con los ingredientes característicos de la mencionada festividad. ¿Y para el año que viene? Dwayne Johnson y Chris Evans preparan 'Red One'.

Descrito por el propio Johnson como "un cruce entre 'De ilusión tambien se vive' y 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', con toques de 'Harry Potter' y '¡Qué bello es vivir!'", el film de Amazon Studios está dirigido por Jake Kasdan ('Jumanji: Bienvenidos a la jungla' y 'Siguiente nivel'. Hijo de Lawrence Kasdan, guionista de 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca' o 'El guardaespaldas'), y cuenta con J.K. Simmons en la piel de Papá Noel.

Rostros